Críticas de Cine. 'Power Rangers': ¡adiós, cartón piedra!

Cartel en español de Power Rangers

Cinco jóvenes estudiantes van a descubrir que no sólo su pequeña ciudad, Angel Grove, sino todo el mundo está al borde de la extinción por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, los jóvenes pronto descubrirán que son los únicos que pueden salvar el planeta. Pero para poder lograrlo deberán superar sus diferencias y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

Primero, la buena noticia: en el reboot para la gran pantalla de la longeva saga de Saban, se ha eliminado por fin el cutrerío mayúsculo del cartón piedra.

'Power Rangers' tiene hechuras de Blockbuster de gran estudio, y sus millones lucen la mayor parte del metraje, sobre todo durante el pirotécnico final a bombo y platillo.

Los que reímos (a veces por no llorar) con las series y las funestas películas de los años noventa, nos regocijamos aquí al comprobar que Dean Israelite se las arregla para sacar jugo visual a estos héroes y sus robóticos Zords. Se acabaron los monos ridículos de carnaval, sustituidos por metálicos uniformes retoños de Iron Man.

Se acabaron los trajes de goma en que embutir al monstruo de la función. Aquí el bicho malo es gigante, peligroso, y bien facturado.

Se acabó que la villana sea repulsiva, y no solo de nombre.

La Rita Repulsa de Elizabeth Banks es, de lejos, lo mejor del regreso Ranger, y los minutos que aparece en pantalla le dan un punto de distinción a la cinta. Sexy, inteligente y letal... ojalá su protagonismo aumente en las siguientes entregas.

En suma, 'Power Rangers' es mucho mejor que todo lo visto (y sufrido) anteriormente pero ¿estamos o no ante una buena película para toda la familia?.

Lo estamos, siempre y cuando tengamos muy presente que la aventura de orígenes de nuestros héroes está llena de clichés, mezclando 'El club de los cinco' con 'Iron Man', 'Transformers' y cualquier serie o indie juvenil de adolescentes presuntamente conflictivos (estos, al lado de los de Larry Clark, son tan amenazantes como Doraemon), con buen corazón y fachada de malotes.

Los cinco de Zordon ejemplifican a pies juntillas lo que es el Hollywood de hoy en día: el 
de las cuotas que hay que cumplir a toda costa, para no cabrear a nadie.

El largo del director de la estimulante 'Project Almanac' resulta suficiente para contentar, pero está muy lejos de acercarse al sentido de la maravilla de (por ejemplo) la factoría Marvel en cualquiera (salvo las de Nicolas Cage) de sus películas y fases.

No es mal comienzo, pero si de esto quieren hacer seis películas... más les vale metamorfosearse de pies a cabeza.

Lo mejor: no es ridícula.


Lo peor: guionistas, por favor, tirad el puñetero manual del adolescente conflictivo para idiotas.  

Por: Eduardo Bonafonte Serrano.

Comentarios

Entradas populares