'Hablando de Series' : 'Bones' VS 'Castle'...¿quién ganará?




Seamos serios, y sinceros. A la inmensa mayoría de nosotros nos chiflan los dramas de corte policíaco.

Ya sea porque formen parte de nuestro acervo de placer culpable, o porque se digieran, casi siempre, con gran facilidad, los dramas de polis buenos y polis malos, las buddy movies televisivas, nos encantan.

Pero, como todo en esta vida amigos, siempre ha habido clases, y no todas las Series con policías o agentes del orden de por medio, son iguales. Nada tiene que ver un episodio de ‘Policías de Nueva York’ o ‘Canción triste de Hill Street’ con la mirada perdida de Horatio Caine y sus frases lapidarias en ‘CSI Miami’.

Parecidas en la superficie pero muy diferentes, están las Series que hoy nos ocupan : 'Castle' y 'Bones', que suben al cuadrilátero de nuestra Sección para darse unos cuantos guantazos.

En la primera, el escritor de Best Sellers y Playboy Richard Castle (Nathan Fillion), gracias a las influencias mantenidas con el Alcalde de la Ciudad de Nueva York, consigue colarse en el operativo de la Inspectora Kate Beckett (Stana Katic), a fin de documentarse para sus libros. Pronto surgirá entre ellos una estrecha relación, mientras resuelven los casos más extraños.

¿Os suena?La de ‘Bones’, es prácticamente la misma, cambiando el Escritor por el Agente del FBI Seeley Booth (David Boreanaz) y la aguerrida inspectora por la también aguerrida y cerebral antrópologa Temperance 'Bones' Brennan (Emily Deschanel).



Pero lo que parece igual a simple vista, no tiene nada que ver si te paras a analizarlo. 

Hay varios temas que hacen de 'Bones', muy superior a 'Castle', tanto que en nuestro improvisado ring el Escritor y la Inspectora morderán el polvo.

Para empezar, la pareja protagonista. Sin duda, el Rick Castle de Nathan Fillion es divertido y carismático. Su propensión al frikismo militante aporta los mejores momentos a la Serie. Pero enfrente tiene a Stana Katic, una actriz probablemente por descubrir pero que, como Kate Beckett, apenas aporta nada que no hayamos visto mil veces antes. 

No ocurre lo mismo con 'Bones'. Probablemente la Doctora Brennan sea uno de los Iconos Televisivos que perdurarán por varios años (si Sheldon Cooper la deja, claro:))). Científica hasta decir basta, inteligente, sincera y metódica, aporta nuevos matices a cada episodio y (ésta vez sí) se complementa a la perfección con su partenaire masculino ya que Seeley Booth es un volcán de naturalidad. Si tanto en 'Buffy' como en 'Angel', David Boreanaz se dedicó a 'no actuar', en 'Bones' se mete de lleno en un personaje a su medida. 

No es Shakespeare (tampoco se lo pedimos, que esto no es HBO), pero la química que les falta a Castle y Beckett se desborda con Brennan y Booth.



En segundo lugar, el plantel de secundarios. Mientras que en 'Castle', todos y cada uno son un corta y pega de otros muy vistos (el policía honrado todo por la patria, su colega latino ex militar, el jefe que los cubre con secreto oculto...), en 'Bones', los secundarios son cruciales para el progreso del Show, y no podríamos entender la Serie sin ellos. 

Una vez abandonado al pánfilo cerebrito Zack Addy (interpretado-es un decir- por el nefasto Eric Millegan), 'Bones' colocó un montón de Becarios a la Doctora Brennan, cada uno mejor que el anterior. Acompañados por el resto de secundarios principales (con especial atención al joven Doctor Lance Sweets y al también Doctor y Rey del Laboratorio Jack Hodgins) y secundarios ocasionales (Ryan O`Neal y Stephen Fry, ni más ni menos, entre ellos) 'Bones' completa un Mapa humano extremadamente rico, repleto de momentazos para el recuerdo, que sigue creciendo con cada temporada.

Y por último (pero no menos importante), 'Bones' progresa y 'Castle' marea. 


Durante las siete temporadas que Brennan y Booth llevan juntos, tanto la Doctora como el Agente han ido creciendo, junto a todos los demás, y cada cosa ha ocurrido a su debido tiempo. La famosa tensión sexual no resuelta que la inmensa mayoría de estas Series poseen, se resuelve de forma orgánica e incluso natural en 'Bones', mientras que aburre a las ovejas en 'Castle'. 

Probablemente se deba a una cuestión de química. Unos echan chispas y los otros son unos ñoños y un tanto moñas

De todos, aunque 'Castle' muerda claramente el polvo ante 'Bones', y pierda por K.O., con ambas os echaréis unas risas y escaparéis de los rigores de otras Series de mayor calado que requieren mucha más atención del Espectador...¡ah, y en 'Castle', está el tipo que protagonizó 'Serenity'!

Pero una es jamón serrano y la otra...york del cuadrado.

Comentarios

  1. castle es mejor digan lo que digan bones irrita con la enterada de temperance brennan siempre hablando con terminos cientificos sin embargo en castle tienes drama, intriga, humor y tambien muy buenos actores. Sin embargo bones es una mierda de serie para mi. Habra gente que le guste bones y lo respeto pero para mi personalmente no sirve para nada. Besos desde SANTA CRUZ DE TENERIFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tu, "castle es mejor dijan lo que digan", pero bones no esta tan mal, pero castle le supera en muchas cosas.

      Eliminar
    2. Es muy pobre tu opinion de que Castle es mejor que Bones y no te culpo, pero si pones comentarios insultando, quedas como un/a inmaduro.

      Y no me gusta ninguna de las dos series

      Eliminar
  2. ¿Tú crees que los actores de 'Castle', o mejor dicho, los personajes que encarnan, son mejores que los de 'Bones'?¿en qué sentido?De todos modos, tienes toda la razón, para gustos los colores , y yo con 'Castle', me divierto también...¿Santa Cruz de Tenerife?...¡un lugar muy bonito!

    ResponderEliminar
  3. Nos se que actores son mejores pero (yo veo las dos series) yo prefiero 'Castle' antes que 'Bones'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I si 'Castle' es mucho mejor que 'Bones'.

      Eliminar
    2. Yo prefiero Bones...es un show mas maduro, aunque Castle no esta nada mal

      Eliminar
  4. Castle es mucho mejor que Bones;Castle es más divertido que Bones, ocurren cosas que tienen más gracia. Además Bones utiliza un lenguaje "científico" que algunas personas a veces no saben que significa y eso te corta un poco.

    ResponderEliminar
  5. A mi personalmente Castle me encanta... Veo capítulos y capítulos y no me aburre para nada. Si alguien supiera si va a haber una sexta temporada que lo diga por da favor.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Teniendo en cuenta que es la Serie estrella de la Cadena, y una de las que mejor funcionan, contaría ya con una sexta temporada, casi con seguridad al cien por cien

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Castle pero por la milla... Bones la veo pero las actuaciones, guiones, personajes secundario y ufffff los protagonistas... Bones se me ha convertido un agua, tayoya o pepino....osea en NAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso para ti, hay gente a la que le encanta Bones

      Eliminar
  9. ¡Veo que hay muchos más fans de Richard Castle y la Inspectora Beckett... ¡esta vez 'Bones' pierde por goleada!

    ResponderEliminar
  10. Castle es una gran serie,mucho mas graciosa y para mi parecer mucho mas interesante que Bones. Además los actores y personajes de la serie son muy buenos y no te cansas de verla nunca (Castle)

    ResponderEliminar
  11. Castle es mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  12. pues a mi me gusta muchísimo mas Bones, Castle es buena pero Bones le supera y por mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apoyo, Bones es tan ashajdhajkfhkja...jajajaja Nose, supongo que es una de las mejores series que he visto en mi vida

      Eliminar
  13. Venga ya, Beckett es una sosa que no se sabe muy bien cual es su personalidad y Castle...vale, el es un genial personaje, lo admito :)
    Peeero...Booth tiene también una personalidad muy definida y Brenan también. AMBOS. Se complementan genial, mientras que en Castle...solo mola Castle -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es ver a Demily actuando y que te se caiga la baba...no digo que Castle no sea buena, pero sus actores no es que tengan esa chispa especial

      Eliminar
    2. Si, cierto. En Bones, ademas de haber personajes principales geniales, los secuntarios tambien son geniales: La simpática y espontanea Angela, el infantil y divertido Hodgins, el sensato y tranquilo Sweets, la sabia y amable Cam...todos geniales, y por eso Bones es mucho mejor.

      Eliminar
  14. Papa di mejor que te gusts mas bones

    ResponderEliminar
  15. Fuck Yeah!!! Venga Castle, a morder polvo, porque se nota de aquí a Marte que Bones es mejor y tiene mejor calidad

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que Bones es mejor, es más entretenido que Castle

    ResponderEliminar
  17. Yo prefieron mil veces Bones antes que Castle y eso que me gustan ambas series, pero, a Castle la veo más modernilla, con un poco de todo y demasiado vista, y no está mal..peor Bones, es increíble!!! Sus personajes son diferentes y su trama esta muy bien...Estoy muy orgullosa de mi fandom. Orgullo Boneshead!

    ResponderEliminar
  18. Vamos, a mi me gustan ambas, pero chicos, es UN HECHO. Bones es mejor, admitamoslo 8D

    ResponderEliminar
  19. A mi en lo personal me gusta mas bones por varias cuestiones primero en que se basaron para realizar cada serie pues me he dado cuenta que bones tiene antecedentes mientras castle no o no los he encontrado segundo los personajes me gustan mas tal vez para muchos el lenguaje de brennan no se a el correcto pero eso la ase especial pero castle no es mala serie también tiene sus cosas buenas

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué debate más animado! Así da gusto. Desde que publiqué el post, han pasado muchas cosas en ambas Series, y me mantengo en mi primera opinión: Bones es mucho mejor. Castle se sustenta casi exclusivamente en la calidad del propio Rick, mientras que Bones (y más ahora con el matrimonio entre Booth y Brennan) tira de todos sus personajes. Ya solo los becarios tienen más riqueza por sí solos que todos los personajes de Castle más allá de la pareja protagonista (y Beckett, a ratos)

    ResponderEliminar
  21. yo, sinceramente, creo que Bones es mucho mejor, tiene mucha más calidad que Castle, los personajes se exprimen mucho mas y tienen personalidades muy definidas, y la trama es más real, más madura. A la gente a la que le gusta más Castle, es solo porque tiene un humor mas comun. Pero Beckett aburre, y Brenan, como bien has dicho, sera un icono televisivo :))

    ResponderEliminar
  22. Haber para empezar si no os gusta bones por sus tecnicismos es porque no los entendéis a lo mejor si estuvieses más atentos en clase sabrías de lo que están hablando...
    Yo realmente creo que si preferís castle es para no preocuparos por entender de lo que están hablando o porque lo dicen etc. Pero la serie es mucho más madura, realista,divertida y aprendes más cosas, que ver la tele no sólo sirve para quedarte quieto mirando la tele como si fueras tonto.
    Para continuar debo decir que no tiene ni punto de comparación el personaje de tj thine, Angela ( en mi opinión los secundarios más interesantes de bones)con los otros policías que son los mismos de siempre que hemos estado viendo en las series policíacas desde que se inventaron.
    Conclusión: yo tengo una amiga que le encanta castle y yo se que le gusta mucho más bones porque se le ve en la cara cuando está viendo bones pero si le preguntas cual le gusta más siempre te dirá que castle y cambiará de cadena o le pondrá cara de asco a la tele y criticara la serie, porque to vi castle una vez y se me ocurrió decir que bones era mejor y como castle me lo enseño ella y es tan tan orgullosa que nunca reconocera que bones es mejor sólo porque se la enseñé yo.
    Con esto quiero decir que un fan de castle que vea por primera vez bones nunca va a decir que prefiere bones ya que significaría que se ha equivocado al elegir castle y lp seguirá viendo aunque sólo sea para tener la razón.
    quiero que conste que he visto las dos series y estoy opinando desde un punto de vista totalmente imparcial

    ResponderEliminar
  23. pues yo vi primero castle y ni la termine pues me desespero un poco que amo la serie de Bones y se que es mejor que castle, sin duda es la mejor en todos los aspectos, es divertida, tiene su toque romántico y científico y como muchos dicen, los personajes secundarios no dejan de ser menos importantes pues yo quede fascinada con cada uno de ellos y entre mas avanza mas interesante es. quien diga lo contrario no sabe lo que dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi desde luego, Bones me parece más completa, en todos los sentidos.

      Eliminar
  24. Yo prefiero Castle.Con sinceridad,es una serie que funciona. Sus capítulos, sus personajes... todo es bueno. Te ries, te impresionas, lloras... y te enganchas. Estuve viendo Bones unos días... Y siendo sinceros, aburre. ¿Dónde esta lo interesante? En Castle puedes ver los capítulos mil veces sin cansarte, porque son historias buenas,casos buenos. Kate Beckett es cierto, empezó siendo una persona un tanto fría como debía de ser. Pero con Castle empezó a abrirse y al final si siguen la serie, van a casarse. Pero aun asi siempre pasa algo interesante que cambia todo por completo y eso es algo que me gusta. Cuando vi Bones. pude ver que les daban todo demasiado rápido. Ellos juntos, el bebe, la boda... Y se cargaban la historia completamente. En Castle lo hacen interesante y para mi gusto es una serie bastante buena. Y mucho mejor que Bones

    ResponderEliminar
  25. Para mi... Castle gana. Enserio Bones aburre. Y con Castle... jaja te ries, te emocionas... Dios mucho mejor

    ResponderEliminar
  26. Enserio, esto me parece fatal. Ponen un video que esta riéndose de la serie Castle, y otro normal de Bones. El respeto de los fans de Bones se nota como en la serie. ABSURDOS. Tengan respeto y a morder el polvo Bones. Y falto el respeto a la serie como se lo faltais a Castle. Que es infinitamente mejor.

    ResponderEliminar
  27. Esto me parece una falta de respeto a la serie Castle. Que pongan un video burlándose de la serie no es muy maduro que digamos. Y claro, como estas con Bones uno bueno de Bones ¿no? Pongamos un video con TODOS los fallos de Bones, Castle la mejor serie, sin duda gana a Bones con mucha diferencia. Y los fans de Castle, no ponen video malos de otras series cuando hacen un vs, en cambio los de bones si. Porque, sin video nadie prefiere vuestra serie ¿verdad? Voy con Castle :)

    ResponderEliminar
  28. Castle es mucho mejor. También hablando de los fans. Mucho menos creidos que los de Bones.

    ResponderEliminar
  29. Mi amiga le encantaba Bones, hasta que empezó a aburrirse porque todooo se repetia. Y ahora estamos aquí las dos diciendo. CASTLE MEJOR QUE BONES ;)

    ResponderEliminar
  30. Lo del vídeo es meramente circunstancial. En ningún caso era para faltarle al respeto a la Serie. Yo respeto a 'Castle', y me divierto con 'Castle', lo que no quita que de mis argumentos de por qué me parece mejor serie 'Bones'. Lo del vídeo, repito, es anecdótico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Yo soy team castle! Caskket ALWAYS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar los fans de castle somos mas fieles a la serie que ninguna otra y otra cosa bones aburre hasta decir basta por culpa de emily deschanel que no se le entiende ni madres a lo que dice y por otra parte castle no busca llegar al fondo de cada caso con contenido explicito como otras series se trata de como se conocen castle y kate y ademas aunque les duela a los de bones kate beckett es mucho mas bonita y atractiva que bones,tiene mas estilo y elegancia kate y eso hace aun mas interesa te castle...a la verga

      Eliminar
  32. vamos chicos las dos son buenas.. pero oviio es mucho mejor #Castle...!

    ResponderEliminar
  33. Para mi castle es mas completa,bones aburre demasiado

    ResponderEliminar
  34. para mi bones es 100% mejor cabe mencionar que amo la ciencia y me siento al 1000% representada al ver esta serie con un contenido mas interesante y racional ya que al tener mas fundamento y un mejor libreto a mi punto de vista la hace mas creíble, no así con la otra serie que creo que es para otro tipo de publico. no quiero que mi comentario se vea como inicuo ya que no quiero ofender a la gente que ve castle solo creo que son distintas formas de pensar y eso esta perfecto

    ResponderEliminar
  35. Que los fans de Bones somos creidos? Somos personas y la personalidad es una cosa y los gustos es otra, que no somos una secta...
    Para mi Bones es mas completa y desde luego mas madura, Castke tiene un humor mas comun a todos y es mas facil de entender por eso creo yo que gusta mas pero a mi parecer Bones tiene mas calidad en todos los sentidos....

    ResponderEliminar
  36. Yo prefiero Castle,es una serie que funciona y con datos muy altos,no repite como Bones en mi opinion.Mi pareja empezó viendo Bones,y se acabo pasando a ver Castle ya que le resultaba aburrido ya Bones,Las primeras temporadas según el estaban genial pero luego se hizo continuo.Ambos vemos Castle y nos parece mucho mejor en nuestra opinion

    ResponderEliminar
  37. Pues yo prefiero Castle en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  38. Bones no esta mal,pero me canso en mitad del episodio. Yo soy de las que la gusta la intriga al estilo castle!

    ResponderEliminar
  39. Yo estoy completamente de acuerdo con el artículo...Bones es mil veces mejor que Castle, porque está dirigida a un público inteligente, Castle escribe más para las masas, por eso escriben tramas que saben que les va a gustar a la gente, muestran "lo que quieren ver", no se arriesgan a contar cosas nuevas...me van a perdonar, pero Bones no es nada repetitiva, sus personajes han avanzado y evolucionado, nunca se quedan estancados...es una serie que nos cuenta de todo...la relación de Booth y Brennan es mucho más madura que la de la pareja de Castle, cuya relación es meramente infantil, propia de una trama de veinteañeros (debe ser que esa es la razón del por qué "les gusta").

    Lo "repetitivo" debe estar en los casos, porque es obvio que en casi 10 años ya deben haber recreado todas las maneras de matar...me causa risa que los que defienden a Castle aquí no dan ningún argumento sólido para definir el por qué les parece "mejor" que Bones, sólo se escudan en frases de que es "más divertida", o que es entretenida, me da mucha pena leer eso, porque eso dice mucho de que su fandom no está muy convencido de lo que dice...

    Tal como lo dijo el autor de esta nota, Brennan es un personaje que pasará a la posteridad...de Becket no se podrá decir lo mismo...y ni hablar de la pareja protagónica...el AMOR trascendental de Booth y Brennan quedará en la memoria de muchos una vez que finalice Bones, lo cual creo que sucederá dentro de muuucho tiempo!!!

    Por cierto, he visto más inmadurez y agresividad por parte del fandon de Castle que el de Bones y no sólo me refiero a este post…llevo muchisimos años leyendo ataques constantes en contra de Bones, de sus protagonistas y de su fanaticada, sin que estos les hayan salido con ninguna falta de respeto…perdonen…pero los "irrespetuosos" son los del fandom de Castle!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minninas.

      Como autor, te agradezco a ti y a todos los demás los comentarios sobre este post, que está trayendo cola.

      Lo cierto es que, ahora que han pasado más de dos años desde el post, mi opinión sigue siendo la misma.

      En 'Castle', la serie sigue sosteniéndola el carisma de su protagonista masculino, pero no ha evolucionado. Han pasado cosas, sí, pero no ha evolucionado, ni siquiera con las tramas de la madre de Beckett o la Boda. Los personajes que rodean a Rick siguen donde estaban, asumiendo quizás más clichés a los que ya tenían.

      Por otro lado, en 'Bones' hemos asistido a varias debacles que han culminado en un final de temporada incierto, que deja a Booth en un lugar muy difícil. Pero, además, hemos disfrutado los problemas de Cam y también un glosario de nuevos Becarios muy ricos, que mantienen la Serie viva.

      Que conste que ambas me divierten, y que el lado Friki de Castle y, sobre todo, Nathan Fillion, al que sigo desde 'Buffy' y tengo en un pedestal a partir de 'Firefly', es un gran personaje.

      Pero, en conjunto, 'Bones' continúa siendo (en mi opinión, claro está) mejor que 'Castle'.

      En cuanto a la beligerancia de las opiniones en contra, estoy de acuerdo contigo. Yo no impongo argumentos, simplemente los doy, y están abiertos a opinión, siempre y cuando el debate sea constructivo. Si deja de serlo, y los argumentos pasan por descalificaciones, el debate en sí mismo pierde su razón de ser.

      Puede que en breve tengamos un nuevo post de 'Bones Vs Castle (Parte Dos)', con lo acontecido en los dos últimos años.

      Un saludo, y gracias por tu (y también las de los demás) opinión.

      Eliminar
    2. Hola, de nada Autoestopista...
      Me ha encantando tu artículo porque has dado en el clavo!!!...yo no tengo nada en contra de Castle, por mí que sigan trabajando y "divirtiendo" a la gente, que para eso están...lo que me choca a veces es que el su fandom, y no me refiero sólo al que ha entrado aquí, es el primero que arremete en contra de Bones, he visto cómo se regodean ante cualquiera de sus pequeñas fallas, que es natural que las tenga porque las tienen todas las series, he leído muchos comentarios en contra de sus protagonistas y actores, cosa que me parece de mal gusto, por eso, al encontrar esta nota que dice tantas verdades y de forma CONSTRUCTIVA (perdona que grite aquí), es que me he animado a apoyarte...aparte de que no estoy de acuerdo con que digan que los fans de Bones somo "irrespetuosos" y arrogantes, pues les digo que el fandom de Castle empezó primero!!!

      Es que me vas a perdonar por lo que voy a decir, he leído infinidad de comentarios diciendo que Castle tiene "mejores guionistas", ¿¿por qué??, ¿¿porque escriben y muestran "lo que el público quiere ver"??...por favor...eso no hace que una serie esté "bien escrita"...y mucho menos se pueden considerar buenos guionistas a una gente que "copia" tramas de Bones para rellenar capítulos para retardar la boda de sus protagonistas...es que claro!!!, como ellos saben que no tienen más nada que ofrecer, saben de por sí que la fiesta se les terminará cuando los susodichos se casen...eso quiero verlo!!!...¿¿qué pasará después??...en cambio Bones sí que tiene mucho para dar...y por muuuchos años más!!!, y eso se debe a la riqueza de la que ya has hablado en tu nota...esperaré tu otro artículo con ansias!!!

      Eliminar
  40. yo Creo que las dos series son buenas , todos no podemos tener el mismo gusto, sino todos miraríamos Bones o todos con Castle , yo creo que aqui hay una guerra de banda ,no de series, las dos tienes sus brillos y sus altos y bajos , algunos prefieren la ciencia y el drama y otros lo divertido y romantico , en fin , a mi personalmente me gusta Bones 100% , pero eso no me da derecho a decir que Castle es peor y no le llega a Bones, lo que si debo decir que he visto un par de viejos capitulos de Castle y es como volver a ver Bones en mucho casos , tienen mucha similitud... la verdad es que nunca me "enganche" no me atrapo, vi en la relación Becket-Castle , mucha tontería y cosas de adolescente inmaduros, y Nathan la verdad para mi ,quiere pasar de gracioso pero ya aburre pero tendrá sus magia para sus fans!! como la tiene Bones para mi... y creo que lo que hay que admitir es esa quimica y amistad que une a David y Emily , que traspasa la pantalla, he visto de Castle tambien muy buenas escenas , pero siego eligiendo a Bones , para mi siempre va evolucionando, no muestra lo que la gente ya tiene previsto ver , que pasa en todas las series .. es diferente, y si prestan atencion siempre tiene una moraleja cada episodio,

    ResponderEliminar
  41. Está claro. En la variedad está el gusto. Al que Castle le parezca mejor, perfecto. Al que le parezca mejor Bones, perfecto también. Simplemente establecí mi opinión con los argumentos que considero coherentes, que no infalibles, claro. Y, por supuesto, sin ánimo de 'guerrear' con nadie. solo abrir un debate animado (que lo está siendo, desde luego).

    ResponderEliminar
  42. Cuando vida castle la por primera vez dije: really? Dejan que se copien tan feo. 1.- Bones empezó primero que castle, BRENNAN es escritora, y resulta que el protagonista de la otra también?!. 2.- BONES se llama así porque a la protagonista le dicen así CASTLE se llama así por que es el apellido del protagonista, otra coincidencia? 3.- el primer capitulo de castle se lleva a cabo porque alguien imita los libros para sus crimenes , en bones ya había un episodio así!! 4.- un cadáver en la lavadora ? Han visto eso en otra parte ? 5.- castle se acuesta con su ex esposa, booth también con su ex, la madre de parker. 6.- asesinato que tenga que ver con rituales vudú? Esto también es de la primera temporada de bones.

    Entonces aun siguen teniendo dudas sobre como se copia castle de bones ?

    ResponderEliminar
  43. No digan nada los bones porque en un capitulo que vi se copio de castle del 5x22 beckett sobre una bomba y despues brennan sobre una bomba, ademas mejor callense bonheads porque desde que llego castle ah arrasado con los People's choice awards

    ResponderEliminar
  44. Es lo bueno del debate. Tanto los 'Boneheads' como los 'Castleheads' tienen argumentos para defender sus series. Arrasar en los People`s Choice Awards está muy bien claro, pero de ahí a asumir que es mejor solo por eso, hay un trecho. Creo que no se puede medir la calidad de una serie enteramente por los Premios que obtiene.

    ResponderEliminar
  45. a la mierda todo!! castle supera en carisma por mucho a bones, me creci biendo bones, pero en cuanto vi CASTLE supe que habia subido un nivel mas en mi vida!! muerdan polvo BONES!!

    ResponderEliminar
  46. CASTLE ES MEJOR,POR MUCHO ADEMAS LOS FANS DE BONES SON MUY GROSEROS CRECI MAS O MENOS VIENDO BONES PERO NUNCA ME INTERESO Y CON CASTLE LA PRIMERA VEZ QUE LO VI ME ENGANCHO

    ResponderEliminar
  47. Si castle se hubiera copiado de bones castle sería una puta mierda :v admitanlo bonheads todavía andan ardidos por los pca, todos entusiasmados "vamos a ganar este año" cuantas veces vienen diciendo eso y siempre pierden, obvio los premios tienen que ver no vas a comparar una película de bajos recursos con una de oscar y decir que no importa, abc tiene las mejores series entre ellas grey's anatomy con 52 premios desde 2005 al igual que bones desde 2005 y claro pocos premios, fox solo lo conocen por los simpsons, ya bonheads mejor vallanse con su arena a otra parte.
    Atte: Una caskett defendiendo su serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay salseo e.e le voy a castle, es mejor serie ��

      Eliminar
  48. Jajajajjajajajaj como me hacen reír!! Que locura..CASTLE ES SIN DUDA L MEJOR... YA QUE POR SI SOLA ENAMORA.. bones es buena pero no como Castle bones es para pasar el rato. Para verla una vez al año porque si no aburre y duermes.. EN CAMBIO CASTLE... ES SÚPER INTERESANTE NO SOLO QUIERES MATAR AL CREADOR POR DEJARTE CIN UN INFARTO EN CADA TEMPORADA SINSINO QUE HASTA QUIERES SECUESTRAR A LOS PROTAGONISTAS DE LO ADORABLES QUE SON!!!! la relación de bones es muy normal, básica, y hasta tonta ... Ni siquiera empezó bien, una noche de tristeza y pasas ya hay. Bebe... EN CAMBIO LA DEL CASKETT!!! WOOOOOWWW MIRA QUE SUFRIERON, AMARON, NOS HICIERON, LLORAR, GRITAR, NO COMER, POR COMO ERA LA RELACIÓN LLENA DE SUSPENZO Y AMOR VERDADERO, PORQUE SOLO EL AMOR VERDADERO ESPERA Y LUCHA. así que dejen de comparar ambas series, ambas tienen lo suyo pero SIEMPRE HABRÁ UNA QUE LO SEPA HACER MEJOR. Y SIN DUDA CASTLE LO SABE HACER.. PUNTO FINAL!!!!

    ResponderEliminar
  49. Castle una serie de veinteañeros???? Obvio es para jóvenes no para ancianos del 2005, y para que sepan los fans de castle no son castleheads son "casketts" <3 , por cierto si los fans de bones son "maduros" que hacen aquí discutiendo? acaso aun les duele la perdida de los PCA's?? Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  50. Pasados como tres años o más de este post, estoy comentando como persona que se vio toooodas las temporadas de las dos series, y no estoy de acuerdo con que ''Bones'' le gane a ''Castle''

    ''Castle'' es una serie que te hace pasar por todos los estados de ánimo desde el principio, no aburre porque está en constante cambio, siempre con sus giros argumentales, incluso en los libros de la serie ''Heat''.

    ''Bones'' es una muy buena serie, en su momento me tuvo muy enganchada, pero nada comparado con ''Castle''. Lo bueno de ''Bones'', como dice el post, son los personajes secundarios, son muy originales, mientras en ''Castle'' son más comunes, eso no quita que sean fantásticos.

    Las dos series tienen como principal la pareja con tensión sexual, hasta que resuelven todo, pero en ''Castle'' Caskett sigue teniendo eso que los hace especial y me hace seguir viendo la serie, mientras que en ''Bones'', después de todo, la pareja es monótona, al igual que la serie después de la temporada 7.

    Y en cuanto al video burlandose de una escena de ''Castle'', hay muchas más de esas en la serie, al igual que en ''Bones'', por ejemplo, una radiografia que le hicieron a la victima, era la radiografia de la cabeza de Homero Simpson.

    Despues de haber mirado las dos series, la mejor, sin lugar a dudas(en mi opinión) es ''CASTLE''

    ResponderEliminar
  51. A mi me gusta mas Castle para mi es la mejor serie ( para mi).. pero tmbn he visto bones

    ResponderEliminar
  52. A mi me parece mucho mejor bones sin duda

    ResponderEliminar
  53. En mi opinión Bones es mucho mejor que Castle porque creo que la relación entre los protagonistas es mas segura, real y madura y los secundarios no son de relleno sino que cada uno le aporta a la serie su toque especial para que siga creciendo. Por otra parte la relación de Booth y Brennan no es común por el simple hecho de que ella es original y diferente a todas las demás personas y una relación con ella jamás seria aburrida.
    En las primeras temporadas de bones existía una tensión que deseaba ser liberada y cuando la liberaron pasaron a otra etapa diferente pero igual de bonita en donde se van convirtiendo en almas gemelas y ese amor va creciendo, porque cuando tenga 80 años la tensión sexual no va a estar porque ya son mayores y lo que va a perdurar es el cariño, amor y calor que nunca van a perder.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares