‘Hablando de Series’ : ‘Entre Fantasmas’...¡las Series malas también triunfan!



No puedo continuar con la Sección sin hacer un alto en el camino para recordar una de las Series más malas de la historia de la televisión reciente, capaz de hacerse sentir que los mil y pico capítulo de 'Santa Bárbara', valieron la pena.

'Entre Fantamas (Ghost Whisperer)' narra las peripecias de Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt),  una pija que tiene un don, y su maridito florero. Su don consiste en ver y hablar con los Fantasmas, a los que ayuda a cruzar al otro lado, una vez que han resuelto sus problemas.

La Serie, creada por John Gray, un habitual de la televisión americana especializado en telefilmes, se caracteriza por su tremenda falta de originalidad, y también por una inusitada habilidad para extraer oro de todas sus chorradas, alimentando la voracidad de la Audiencia mononeuronal.

La estructura de cada episodio (que no varía ni un ápice), es la siguiente : los Fantasmas empiezan liándola parda, Melinda interviene con carantoñas y lecciones a lo Señorita Rottenmayer, y los Fantasmas terminan cruzando como borreguillos la luz, acompañados de una Banda Sonora que haría gimotear a Johanna Lindsey, mientras lloran a moco tendido cual adolescente histérica sin el autógrafo de Justin Bieber.

Los guiones de corta y pega (me alucina cómo fue capaz de mantenerse 5 años con grandes cotas de público contando siempre lo mismo.Ni 'Atrapado en el tiempo', se repetía tanto) y la excesivamente pulcra ambientación, hacen que ‘Entre Fantasmas’, asuste solo por la estupidez de lo que allí sucede.

Es muy difícil buscar veracidad con un argumento tan fantástico, pero al menos hay que intentar no incurrir en errores que ya de por sí consiguen que arqueemos las dos cejas : Melinda,  jefa de una tienda de antigüedades casi siempre cerrada o a punto de cerrar, con su marido enfermero, no puede tener más fondo de armario que Paris Hilton o la Tardis juntas, ni despeinarse menos que James Bond (da igual que llueva,granice, o le haya dado un buen meneo el espectro de turno... Melinda es pantene pro v).

Tampoco puede tener el último cochazo del Mercado (siempre limpio oiga, que donde vive la lluvia no moja) ni vivir en un pueblo modelo donde ni el camión de la basura tiene un solo arañazo (lo de 'Pleasantville', una chufla).

¡Que aprendan de ‘Medium’! Si eres una familia de clase media, no puedes comportarte como un jeque árabe.



Pero, lo cierto es que ‘Entre Fantasmas’, al menos en sus tres primeros años, triunfó como ella sola. La pregunta que todos nos hacemos es ¿por qué? Y la respuesta, probablemente, se encuentre en Jennifer Love Hewitt y en que requiere cero concentración.

La Hewwitt despacha una interpretación más ñoña que cualquiera (hasta el más almibarado) episodio de ‘Anatomía de Grey’, pero tiene presencia en Pantalla donde poner ojitos, y eso es algo indudable.

Todos los espectadores llorones adictos a Nicholas Sparks alucinaban con las cancioncillas de cada episodio (ni en ‘Los Vigilantes de la Playa’ había tantas), las idas y venidas de la chavala y las conversaciones con su siempre bueno, siempre repeinado, siempre chachi maridito (super creíble vamos, un paramédico de los de antes).

Y ¿qué decir de  los malos de la función, imprescindibles en cualquier Serie de este tipo? : en ‘Entre Fantasmas’, los malos tienen menos peligro que Paquirrín en una Maratón.



Son, literalmente, de risa, faltos de carisma, repetitivos, prototípicos y sacados de un anuncio de Colonias a lo Massimo Dutti …¡de los que coge Buffy y cruje con unas cuantas patadas de cazavampiros!

Si a estos malos de Telenovela Venezolana les añadimos los recursos cómicos de la Serie ( el petardo Jay Mohr, por ejemplo ) o la insufrible mejor amiga de Melinda ( Camryn Manheim, sí, la misma de 'The Practice','L' o 'Harry`s Law' aunque parezca mentira), el cóctel está servido.

Pese a todo, os recomiendo ‘Entre Fantasmas’.

No, no me he vuelto loco, es que quiero que la disfrutéis y podáis denostarla conmigo, y divertiros tanto como yo viendo su enorme cantidad de fallos (¿es que en esa maldita tienda de antigüedades, no curra nadie?; ¿y el niño de la amiga de Melinda, cómo se puede pasar de enano a adolescente gilipollas en una temporada?; y ya del niño de la Pija Médium y su marido, ni hablamos….horror!), lo previsible que es, y, en definitiva, cómo termina por convertirse en el ejemplo perfecto de Mala Televisión que triunfa.


(Atentos al vídeo de arriba,falta Kenny G)

Gran Hermano, Jersey Shore,El Barco, Luna...¡todos los productos de dudosa calidad que habitan el Universo catódico, no estáis solos! Melinda y la panda de Scooby Doo consiguen que la mediocridad envuelta en vestiditos de la Barbie triunfe como ella sola.

Anda, Melinda, como te cojan los muertos de 'The Walking Dead'... ¡a ver a quién narices le susurras!

Comentarios

Entradas populares