Críticas de Cine. 'Life (Vida)': terror en el espacio

cartel en español de Life (Vida)

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

Desde el primer 'Alien' de Ridley Scott, obra magna de la ciencia-ficción moderna, ésta ha reflexionado una y otra vez sobre las consecuencias de lidiar con nuevas formas de vida.

A veces amables ('Interstellar', 'Abyss', 'La llegada'), otras impredecibles (la reciente 'Morgan', 'Her') y otras, simple y llanamente, supervivientes a cualquier precio.

En 'Life (Vida)', el siempre solvente Daniel Espinosa no inventa absolutamente nada pero, eso sí, recicla con oficio los buenos clásicos del género, convirtiendo su película en una aventura de tensión sin paradas, durante cien minutos cargados de adrenalina.

Los guionistas responsables de 'Deadpool', pergeñan aquí un manual de lugares comunes y personajes prototípicos del género, pero con la suficiente entidad interpretativa (todos los actores están estupendos), cuidada producción (Serie B, sí... con talonario) y pulso narrativo  (Espinosa no es Ridley Scott ni James Cameron, aunque sabe mover la cámara para aprovechar cada recoveco de la estación, en favor de la historia), como para hacernos disfrutar de lo lindo, pese a anticipar cada movimiento de estos sufridos astronautas... hasta el cantadísimo final.

A medio camino entre el existencialismo humanista de 'Gravity' y la saga del bicho de H.R. Giger, 'Life (Vida)', contentará a los amantes de la ciencia-ficción de tintes realistas (con algún sinsentido ocasional) donde, además, (y esto sí que es novedoso tras los 'tontíficos' de 'Prometheus', la ya citada 'Morgan', 'The Lazarus Effect' y un triste y largo etcétera) los personajes no se comportan como 'idiotas que merecen morir', la mayor parte del tiempo.

Está claro que en el espacio se grita muy a gusto... a poco que se encuentre vida inteligente a la que putear.

Lo mejor: recicla todo, pero muy bien.

Lo peor: el sorprendente (#EsCoña) final.