Críticas de Cine. 'Doctor Strange (Doctor Extraño)': placer psicodélico

Póster de Doctor Strange

La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre cuando un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura y esperanzas en un lugar impensado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras.

La historia del Hechicero Supremo de Marvel siempre ha estado anclada en lo insólito, convirtiendo a Stephen Strange en uno de los héroes más estimulantes, carismáticos y polifacéticos de la factoría.

Su película, por tanto, pedía a gritos que la Casa de las Ideas diera un paso adelante, añadiendo a la mágica fórmula engrasada entrega tras entrega, un extra de lunática locura , desparpajo y extravagancia.

Sin perder el norte, 'Doctor Extraño' encaja a la perfección en el Universo cinematográfico Marvelita, conservando las señas de identidad de la major: reparto estelar, factura exquisita, sentido del humor, protagonista carismático y una historia universal rica en matices, valores y lecturas.

La propuesta, por suerte, no se queda en cumplir con nota.

Gracias a Scott Derrickson , su desbordante imaginación y los magos de ILM, 'Doctor Strange' se convierte en la apuesta del reino de Stan Lee más psicodélica, imaginativa y visualmente apabullante hasta la fecha.

La realidad se retuerce, se expande, cambia una y otra vez desafiando las leyes de la física, la gravedad y todo lo que creíamos haber visto en la gran pantalla.

Con imponentes y surrealistas escenas que recuerdan al 'Origen' de Christopher Nolan, elevadas a la enésima potencia, la aventura del arrogante cirujano reconvertido en protector del multiverso es un placer para los sentidos, obligada para cualquier espectador que disfrute del cine en su máxima expresión lúdica: un mayúsculo espectáculo para grandes y pequeños.

Más allá de las agoreras teorías que dan por muerto al género para la siguiente década, 'Doctor Extraño' certifica la buena salud de Marvel, que sabe trasladar como nadie las viñetas de su inagotable catálogo comiquero al lenguaje cinematográfico.

Expandid vuestra mente y dejaros hechizar por un doctor friki, sabelotodo, pedante, sobrado e... imposible de olvidar.

Lo mejor: su desbordante imaginación.

Lo peor: el desdibujado villano, un problema recurrente en las películas de Marvel Studios.

Por: Eduardo Bonafonte Serrano.

Comentarios

Entradas populares