'Hablando de Series'. 'Daredevil': bienvenida maravilla

Póster de la serie 'Daredevil'


Sin prisa pero sin pausa, en los últimos años la factoría Marvel ha ido avanzando en sus planes de reinar en todos los formatos del entretenimiento.

Haciendo maravillas en el Séptimo Arte, los magos marvelitas han puesto la pequeña pantalla al rojo vivo, con varias series muy entretenidas en antena ('Agentes de S.H.I.E.L.D', 'Agente Carter'), y otras tantas por venir.

Entre las recién llegadas, rindo homenaje a 'Daredevil', la última apuesta basada en el héroe ciego que nos llega de la mano de Netflix, con Charlie Cox ('Boardwalk Empire'), en la piel de Matt Murdock.

Son muchas las bienvenidas sorpresas que encierra el show. La primera, y sin duda más importante, es la verosimilitud de los acontecimientos: 'Daredevil' es una serie adulta, donde el héroe sufre lo indecible, encajando cada golpe con su determinación y sentido de la justicia como únicos superpoderes.

No hay gadgets molones, ni situaciones rocambolescas. Dentro del universo creado en torno al defensor de la Cocina del Infierno, lo que ocurre podría pasar en el mundo real.

Y ésta es la mayor virtud de la serie, frente a otros productos de leotardos y mamporros donde cada héroe recibe tundas que ningún humano soportaría, para estar tan tranquilo en el siguiente episodio,.totalmente libre de signos de lucha.

Vibrante, oscura y perturbadora, 'Daredevil' se ha convertido, por derecho propio, en la mejor serie de super héroes de la última década.

¡De obligado visionado, Autoestopistas!


Comentarios

Entradas populares