'Hablando de Series'. 'El Ministerio del Tiempo': cf española... ¡y muy buena!

Los principales protagonistas de El Ministerio del Tiempo

Si Sheldon Cooper estuviera aquí, tras ver un episodio de 'El Ministerio del Tiempo', seguramente soltaría su famoso 'Zas, en toda la boca (Bazinga! en su versión original)' a los que dijeran que en España no se hacen buenas series.

Vaya si se hacen. Y además, de Ciencia-ficción.

'El Ministerio del Tiempo' nace mirando al pasado, recordando otros shows míticos por los que se ve claramente influenciado (sobre todo el 'Doctor Who' de la BBC), pero también dotando a la experiencia de un sentimiento cien por cien patrio.

La serie de Televisión Española y Cliffhanger TV, explora las andanzas del paramédico Julián (Rodolfo Sancho), el Soldado Alonso (Nacho Fresneda) y la universitaria Amelia (Aura Garrido), tres agentes del Ministerio del Tiempo, el secreto mejor guardado de la Administración española.

A través de las puertas del tiempo, se zambullen en el pasado de la historia de España, deshaciendo los problemas orientados a cambiarla, conociendo en el camino a ilustres personajes de nuestro pasado como Francisco Franco, Lope de Vega, el Empecinado o el mismísimo Tomás de Torquemada.

Hay varias cualidades muy bienvenidas en este ejemplo de buena televisión: su agudo e irónico sentido del humor, donde no faltan las alusiones a la actualidad política y los problemas que siempre existirán sea el tiempo que sea; la cuidada factura, que invierte muy bien cada euro; el buen hacer del elenco (con personajes poliédricos y bien trabajados), donde además de los protagonistas principales encontramos actores de la talla de Juan Gea o Jaime Blanch; los sólidos valores que atesoran sus personajes y, para terminar, la calidad de los guiones, que hilan muy fino y van construyendo episodios altamente interesantes, alrededor de la trama central.

La serie, creada por Juan y Pablo Olivares, no tiene nada que envidiar a otras producciones del género fantástico/ciencia-ficción, demostrando cada semana que superarse es posible y que lo más importante no es el dinero que inviertas, sino la calidad e interés de la historia.

Es un placer dedicarle una entrega de esta humilde sección a una serie española que, sin duda, merece todas y cada una de sus loas.

El Ministerio ¡os espera!

Comentarios

Entradas populares