Críticas de Cine: ‘Home (Hogar dulce hogar)’: la fiesta del reciclaje

Póster en español de Home: Hogar dulce hogar

Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta. Adaptación del popular libro “The True Meaning of Smekday”, de Adam Rex. Voces originales: Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin.

Vamos a empezar por apartar de esta crítica los aspectos técnicos de ‘Home’: como toda cinta animada de alto presupuesto, es tan deslumbrante como cabría esperar.

Sin embargo, el clarísimo paso atrás de Dreamworks (tras un lustro de aciertos) se refleja en una película ñoña, olvidable, plagada de tópicos desgastados y, lo peor, carente de un sentido del humor que despierte, al menos, alguna sonrisa ocasional.

Alienígena inadaptado conoce a niña chupi con su adorable gatito chupi y se embarca con ella en un viaje para encontrar a su madre chupi, redefinir los cánones culturales de su raza de memos galácticos y, de paso, escapar de otra raza malvada… ¿o también chupi?

Fuera del despliegue de medios, no hay ni un solo elemento original en ‘Home’.

La fiesta del reciclaje, además, ni siquiera se toma la molestia de intentar parecer otra cosa con algún giro de guión o personaje pasado de vueltas que despierte al sufrido espectador de su letargo.

Por muchos bailecitos que se metan; por muchas canciones prefabricadas que incluya la banda sonora… por mucho almíbar empalagoso que cubra cada segundo de metraje, la ‘historia’ no funciona, elaborada a golpe del ‘manual del buen Blockbuster que amodorre a niños y espante a papis’.

La peor película de la factoría desde ‘Madagascar 3′.

Y eso… son palabras mayores.

Lo mejor: los diseños alienígenas y el acabado técnico.

Lo peor: no se esfuerza ni en intentar parecer fresca.

Por: Eduardo Bonafonte Serrano.

Comentarios

Entradas populares