Críticas de Cine. ‘El Séptimo Hijo’: divertido reciclaje

Póster en español de El Séptimo Hijo

El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra.

No nos engañemos: ‘El Séptimo Hijo’ no trascenderá por lo original de su argumento.

La historia del Espectro y su Aprendiz está muy vista, y en los cien minutos de metraje nos hartaremos de visitar lugares comunes.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la visita, aún siendo a un lugar conocido, resulta satisfactoria.

La última incursión en el género fantástico de Jeff Bridges le redime del tremendo patinazo que supuso la fallida ‘R.I.P.D.’: ‘El Séptimo Hijo’ avanza con ritmo trepidante, impresionantes vistas aéreas, una banda sonora épica y efectos visuales por encima de la media para una producción de Serie B con un gran estudio detrás.

Además, los personajes, justitos en su alcance dramático, nos caen simpáticos gracias a las interpretaciones (Bridges y Julianne Moore cumplen, incluso a medio gas): en esta ocasión no debemos padecer villanos histriónicos pasados de vueltas, ni afectados héroes sobreactuados.

Dentro del contexto en que se mueve (una historia increíble del bien contra el mal, como tantas otras), la contención aparece cuando debe, y el derroche visual se dosifica para no convertir la cinta en un delirante ejercicio a lo ‘Michael Bay’.

Se olvida nada más verla pero, durante el viaje, seguro que el reloj les sobra y agradecen la pura evasión del cine en modo entretenimiento.

Lo mejor: es muy divertida.

Lo peor: cualquier atisbo de originalidad brilla por su ausencia.

Por: Eduardo Bonafonte Serrano.

Comentarios

Entradas populares