'Hablando de Series': Lo mejor (y lo peor) de un gran año

¿Qué tal amigos?

Quiero terminar el 2014, en primer lugar, agradeciendo a todos los visitantes de este humilde Blog sus comentarios, visitas y presencia.

Es un placer contar con vosotros. 

2014 ha sido un año de muchos estrenos televisivos. Algunos muy buenos, otros muy malos.

Lo mejor y Lo peor de 2014 en Series de Televisión


Ésta es la lista del Autoestopista, mi lista,  el Top ten de 'Lo mejor', y 'Lo peor'. ¡Allá vamos!

Lo mejor

1) 'Halt & Catch Fire'

Con la creación y desarrollo de los primeros ordenadores personales como telón de fondo en los años 80, llega esta serie protagonizada por Lee Pace ('El Hobbit'). 



2) 'The Knick'

Clive Owen encarna a un Doctor encargado de operar en el hospital Knickerbocker de Nueva York, a principios del siglo XX.



3) 'Klondike'

Richard Madden ('Juego de Tronos') es un aventurero durante la fiebre del oro, en una Miniserie de seis episodios. 



4) 'Fargo'

Martin Freeman ('El Hobbit'), protagoniza esta serie basada en la película de los Hermanos Coen. 




5) 'True Detective'

Matthew McConaughey y Woody Harrelson son dos detectives en el profundo Sur de estados Unidos, que siguen durante 17 años a un asesino en serie. 



6) 'Outlander'

Las Novelas de Diana Gabaldón de la Saga 'Viajera', adaptadas por Ronald D. Moore. Una serie excelente. 




7) 'Penny Dreadful'

Una historia de terror protagonizada por Eva Green y Josh Harnett en el Londres Victoriano, donde aparecen grandes monstruos clásicos.



8) 'Black Sails'

La precuela de 'La Isla del Tesoro' se convierte en una gran serie de acción y aventuras. Las aventuras del capitán Flint y su tripulación, a examen. 



9) 'The Red Road'

Jason Momoa protagoniza este drama donde modernos 'Indios' y 'Vaqueros' tendrán que rendir cuentas, en un pueblo convulsionado por la delincuencia, los secretos y las tensiones raciales.



10) 'Salem'

La Cadena WGN America pone de moda a las Brujas trayendo de nuevo la Caza de éstas en el siglo XVII.




Lo peor

1) 'Crossbones'

Las aventuras del temible Pirata Barbanegra en la piel de John Malkovick, que se pasó de vueltas.



2) 'Once upon a time in Wonderland'

Si 'Once Upon a time (Érase una vez)' está dando evidentes signos de agotamiento, crear un spin-off mal facturado, con Alicia y su País de las maravillas, solo podía ser... un fiasco



3) 'Mob City'

Pese a tener detrás a Frank Darabont ('The Walking Dead'), esta serie  de policías y capos de la mafia no alcanzó el nivel de calidad esperado. Sobreactuada es decir poco. 



4) 'Crisis'

El secuestro de un Autobús escolar con el hijo del presidente de los Estados Unidos dentro, movilizará a lo más granado de los Servicios Secretos.  Una serie que se creía mucho más de lo que era. 


5) 'Believe'

Con otro grande detrás (Alfonso Cuarón), la historia de esta niña con poderes y un convicto acusado de un crimen que no cometió prometía el 100 y ofreció un 40.


6) 'Sleepy Hollow'

Pese a su éxito de audiencia, el retorno del Jinete sin Cabeza es lo más soso que hemos visto este año en televisión, con Ichabod Crane en el moderno pueblo que da nombre a la serie. Lo que no tiene aquí cabeza... es el show. 


7)'Abierto hasta el Amanecer'

En su línea de los últimos años, ya sea en Cine o TV, Robert Rodríguez parece dispuesto a cavarse su propia tumba creativa. Esta vez, destrozando una de sus mejores películas convirtiéndola en una serie imposible.


8) 'Hostages'

Dylan 'cara de palo' McDermott encabeza el reparto de esta serie, con el secuestro de la familia de la doctora encargada de operar al Presidente de los Estados Unidos.  Aburre a las ovejas.


9) 'Trophy Wife'

Una preciosa mujer y antigua fiestera (Malin Akerman) se casa con el ricacho de turno (Bradley Withford, que no levanta cabeza desde 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'), que tiene hijos rebeldes y ex esposas con las que lidiar. Una de las peores sitcom en años. 







  • 10) 'Super Fun Night'

  • Otra pretendida sitcom protagonizada por una actriz de comedia sobrevalorada (Rebel Wilson). Típica historia de amigas enfrentadas cuando una de ellas conoce a un macizorro. Insufrible.


  • ¡Hasta aquí la lista, amigos! Me dejo Series en ambas categorías, lo sé, pero ya sabéis que los post interminables y los excesos de fin de año no casan bien unos con otros. 

  • ¿Y vosotros, cuáles son vuestras preferidas?

  • ¡Feliz año a todos!
    1. Comentarios

      Entradas populares