'Hablando de series': 'Broadchurch'... ¿quién mató al pequeño Danny?

Póster de la serie Broadchurch


Hace años que las series británicas no tienen nada que envidiar a sus competidoras norteamericanas. Ni en calidad técnica, ni tampoco en lo más importante: la entidad dramática.

Abanderada por uno de los actores más queridos por el público del Reino Unido, David Tennant (que con igual credibilidad se pasea con su destornillador sónico como el 'Doctor Who', que actúa como pez en el agua en el afectado teatro Shakesperiano), la miniserie de ocho episodios 'Broadchurch' nos trae la réplica británica al 'Twin Peaks' de David Lynch.

Un tranquilo pueblo al lado del mar, donde todos conocen a todos. Un niño que aparece asesinado. Un Policía metódico, fracasado y enfermizo que se encarga de la investigación junto a su bondadosa compañera...

Como en todo buen drama criminal, ' nada es lo que parece en 'Broadchurch': los acontecimientos traumáticos, las sospechas, las verdaderas vidas destapadas por la investigación entretejen una tela de araña que, cuando llega al final, nos tiene a su merced, entregados, anhelando desenmascarar al asesino del pobre Danny.

El Show no defrauda en su cometido.

Las espadas están en alto hasta el final, en un crescendo en que una pregunta da paso a otra y a otra... Cuando por fin llegan las respuestas, el mazazo es absoluto y demoledor. La realidad del fin del niño obliga a revaluar las creencias, comportamientos y motivaciones de muchos de los habitantes de este pueblecito. 

Una serie de obligado visionado. No solo por las ocho horas de metraje que pasan en un suspiro, sino porque constata de nuevo que 'Sherlock', 'Black Mirror', aledaños y semejantes no son raras avis dentro del talentoso panorama televisivo british.

¿Quién mató a Danny Latimer?

¡Paladeen la respuesta en este acontecimiento televisivo!

Comentarios

Entradas populares