'Hablando de Series': 'The Red Road'... el chiringuito interpretativo de Jason Momoa



¡Hoy toca celebración en 'Hablando de Series'!

Resulta que 'The Red Road', acaba de ser renovada por Sundance TV para una segunda temporada. Genial, ya que puedo aproximarme así a la primera con una solución de continuidad asegurada.

Confieso que comencé a ver la serie por casualidad, tras un par de interesantes tráileres y el saber de la presencia en la misma de Jason Momoa, actor que me cae simpático desde que encarnó al socarrón Ronon Dex en 'Stargate Atlantis'.

El oficial de policía Harold Jensen (Martin Henderson), tratará de mantener a su familia unida después de un encubrir a su mujer, presunta autora de un atropello, alcohólica y mentalmente inestable. Jensen es chantajeado por Phillip Kopus (Jason Momoa), pues conoce el delito de su mujer. 

Kopus forma parte de los peligrosos indios de la montaña Ramapough, una zona fronteriza entre Nueva York y Nueva Jersey, al otro lado del neoyorquino río Hudson.

La sinopsis es bastante reveladora ¿no os parece?

Desde el principio, 'The Red Road', nos da lo que promete: enfrentamientos tribales, un pueblecito al borde del estallido y la guerra racial entre Indios y Vaqueros con centenarias cuentas pendientes y un submundo criminal lleno de zonas grises, donde habitan los buenos como Harold Jensen y los malos como Phillip Kopus.

Como en toda la buena televisión de los últimos años, los personajes atormentados son la salsa del buen guiso. Y en 'The Red Road', los hay a patadas: desde los protagonistas principales (el atribulado agente de la ley metido en un lío del copón, con una familia disfuncional que proteger); el obligado criminal abandonado por su familia que, tras una larga temporada entre rejas, vuelve transformado en un asesino calculador pero, a la vez, seductor carismático.

Familias interesadas, secuaces descerebrados, romances adolescentes imposibles y muy peligrosos... a ratos, 'The Red Road' recuerda a la ya mítica 'The Wire', poniendo el realismo por bandera e incendiando la pantalla con episodios caracterizados por su demoledora simplicidad formal, donde la vida misma, la realidad, supera con creces a la ficción.

Si, además, tenemos a grandes actores interpretando con la normalidad de quien va a comprar el pan (y llevara haciéndolo toda la vida), 'The Red Road' es una apuesta segura para los seriadictos y seriadictas que buscan shows que les dejen huella. 

Seis magníficos episodios os esperan en la primera temporada, donde el gran Jason Momoa establece su primer chiringuito interpretativo de calidad en el que decir ¡eh, soy mucho más que una masa de músculos! (sí, he dicho el primero. Que me perdonen los amantes de Juego de Tronos).   


 

Comentarios

Entradas populares