'Hablando de Series': 'Almost Human', divertidos tópicos


Desde que J.J. Abrams abandonó la televisión mayúscula con 'Perdidos (Lost)', el nuevo Rey Midas de Hollywood viene persiguiendo encontrar una nueva serie que dé la campanada, tanto en calidad como en la adhesión del público.

Desde el final de los tripulantes del Oceanic, el genio televisivo de Abrams y sus aprendices han dado bastantes tumbos, con productos menores como 'Revolution' o 'Undercovers', que tiran de la misma fórmula que les dio el éxito,  sin llegar a la cuadratura del círculo.

Ahora le roca el turno a 'Almost Human', que aglutina todos los tópicos del género de ciencia-ficción en una buddy serie donde encontramos a dos policías de lo más variopinto, obligados a trabajar juntos: el trastornado humano John Kennex y el atípico Androide Dorian.

El planteamiento no es ajeno, y pudimos verlo en otras series como 'Desafío total 2070', pero 'Almost Human' actualiza al Siglo XXI la visión del futuro que nos espera, añadiendo excelencia visual (la televisión cada vez tiene menos que envidiar a la producción cinematográfica) y ritmo trepidante, donde podamos disfrutar de cada episodio sin pararnos a ver el sentido que tiene lo que estamos viendo.



'Almost Human' acaba de empezar y esperemos que el público le conceda el beneficio de la duda. La sombra televisiva de Abrams es alargada pero, por primera vez en muchos años, parece que ha dado con un producto que, al menos, puede vanagloriarse de divertir a la Audiencia y no pretender ser más de lo que es.

Dorian y Kennex se compenetran a la perfección, y sus chistes tienen gancho. Karl Urban encarna un personaje hecho a su medida, limando las aristas e imperfecciones interpretativas de su partenaire, el sosainas Michael Ealy.

Lo demás, visto pero bien encajado: coja un poco de 'Minority Report', una pizca de 'Blade Runner', un poco de 'Arma Letal', una pizca de 'Demolition Man', 'Desafío total 2070' y otras muchas referencias que irán observando en cada episodio y, sobre todo, la marca de fábrica de Bad Robot.

Porque Abrams se equivoca, pero en todo lo que hace...  ganas no le faltan.


Comentarios

Entradas populares