'Hablando de Series': 'Breaking Bad'... ¿qué ocurrirá, Heisenberg?


'Breaking Bad' llega a su fin. Y lo hará por la puerta grande: con dos episodios de 75 minutos cada uno. 

Ahora que esta maravilla termina, es el momento ideal para que hablemos de ella, loemos sus virtudes y, sobre todo, demos un homenaje a ese magnífico dúo de actores que, durante cinco años, nos han deleitado con las andanzas de Walter White (alias Heisenberg) y Jesse Pinkman.

No quiero destriparos nada, así que iremos a lo básico: a Walter White (Bryan Cranston), profesor de química, se le diagnostica cáncer de pulmón. Su seguro no lo cubre, así que se asociará con Jesse Pinkman (Aaron Paul), ex alumno suyo y traficante de poca monta, para fabricar la mejor metanfetamina, y así reunir el dinero necesario para cubrir las necesidades de su familia antes de su muerte. 

Pero las cosas se torcerán...    

Al igual que ocurrió con 'Los Soprano', el hype está muy alto, y el desenlace del Drama creado por Vince Gilligan está montando un gran lío en la Red de Redes... ¿qué le ocurrirá a Walter White, alias Heisenberg? Ésa es la gran pregunta que muchos nos hacemos, y que solo tiene una respuesta creíble... que no os daremos para que podáis experimentar la Serie desde el primer episodio.


'Breaking Bad' puede jactarse de crear un Universo televisivo propio, y también de haber sido copiada en los últimos tiempos como ejemplo de realismo. 

A sus geniales interpretaciones (avaladas por múltiples premios y caracterizadas por un balanceo donde cada personaje tiene su lugar), les sumamos una excelente factura (no es raro en la televisión actual, pero sí en temas concretos como la fotografía, donde 'Breaking Bad' saca los colores a muchas películas recientes) y, sobre todo, la calidad de unos guiones trabajados, milimétricos, que funcionan como un reloj suizo y consiguen que cada episodio sea toda una experiencia inmersiva que nos pone los pelos de punta (y también nos hace reír cuando menos lo esperamos) y se convierte en una droga más adictiva que cualquier Cristal.



Con un spin-off en marcha ('Better call Saul') y una entregada legión de fans, el Show ya ha hecho historia, con la cadena AMC sumando otro punto en su pugna personal con la omnipotente HBO.

Todos aclaman al Rey.

'Hablando de Series', a la cabeza.

¡Hasta la próxima amigos!

Comentarios

Entradas populares