'Hablando de Series': 'Hatfields & McCoys'... érase una vez en el Oeste


Muchas veces, para contar una gran historia, no hacen falta más de cuatro horas y media. 

En esta nueva entrega de 'Hablando de Series', vamos a repasar una de las mejores Mini Series de los últimos años : 'Hatfields & McCoys', la sangrienta y trágica historia de dos familias de Kentucky y Virgina Occidental, enfrentadas por viejas rencillas durante la posguerra Civil.

Hay cientos de razones por las que los tres episodios deberían ser visionados por todo amante de la buena televisión, pero vamos a centrarnos en tres: Producción, Dirección y Reparto.

A estas alturas resulta casual encontrarnos una producción exquisita en las Series de las grandes Cadenas ('Juego de Tronos', 'Spartacus', 'Defiance' o 'House of Cards' son solo algunos ejemplos).

'Hatfields & McCoys' puede enorgullecerse de meternos de lleno en el polvoriento, desangelado y peligroso Oeste, con un diseño extremadamente cuidado y meticuloso,  que nada tiene que envidiar a cualquier Western para la pantalla grande. 


Tenemos, además,  la enorme suerte de contar con la experimentada dirección de Kevin Reynolds, que encumbró a su amigo Kevin Costner en películas como 'Robin Hood: Príncipe de los Ladrones', y despliega aquí todo su talento aprovechando cada plano como el gran artesano que es. 

Su visión del conflicto familiar es realista, sin efectismos ni la crepuscular épica que, en ocasiones, ha hecho tanto daño al género y aquí, por suerte, desaparece en favor del peso de una historia tan bien contada que no necesita adornos.


Pero nada de esto serviría por sí solo, sin un elenco de actores que quita el hipo, en absoluto estado de gracia. 

Kevin Costner como 'Diablo' Anse Hatfield y Bill Paxton como Randall McCoy capitanean el Barco, exhibiendo una madurez interpretativa que solo los grandes tienen. 

Secundados, además, por actores de la talla de Tom Berenger, Powers Boothe, Mare Winningham o Jena Malone, 'Hatfields & McCoys' se convierte por derecho propio en la Serie reciente con el mejor Reparto posible. 

Cada actor y su personaje se salen de la pantalla, traspasando los tópicos y aportando peso en el devenir de los acontecimientos. 



Y si este trío de razones no son suficientes, el Libreto de Bill Kerby, Ted Mann y Ronald Parker, o la magnífica Banda Sonora de John Debney y Tony Morales harán el resto. 

Desde el 'Valor de Ley' de los Hermanos Coen, no hay mejor Western posible.

Disfrutad de 'Hatfields & McCoys'. Excelente Érase una vez, en el Oeste...

Comentarios

Entradas populares