Críticas de Cine: ‘Gru, mi villano favorito 2′: diversión garantizada


Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.
No hay mejor Crítica para una secuela que decir de ella que, como poco, conserva intactas todas las virtudes de la primera parte.
Una vez asumido que es imposible conservar la chispa y fascinación del original (ya conocemos los personajes), resulta tremendamente sencillo dejarse llevar por los chascarrillos de los maravillosos Minions (atentos a los impagables números musicales), la exaltación de la mejor Comedia física, el apabullante colorido de la imagen y las desternillantes aportaciones de los nuevos personajes (sobre todo El Macho, nuevo villano de la función y, sin duda, un soplo de aire fresco para la secuela).
Los niños se lo pasarán en grande, y los adultos disfrutarán de la cantidad suficiente de humor gamberro como para reír a mandíbula batiente durante todo el metraje.
Que ‘Gru, mi villano favorito 2′ no vuela tan alto como su predecesora o cualquier Pixar de los buenos tiempos, está claro. Pero la calidad del Cine de Animación contemporáneo es incontestable, tanto en el fondo como en la forma.
Lo mejor de Charles Chaplin está en cada Minion, con un toquecito de bendita paródica mala leche .
Gru y la agente Lucy Wilde (aunque el original cuenta con las maravillosas voces de Steve Carell y Kristen Wiig, hay que felicitar, en esta ocasión, la efectividad del dúo Florentino Fernández/Patricia Conde en su versión española) exudan química y sacan lo mejor de las alocadas situaciones para montar su pequeña Comedia romántica de espías.
Falta, no obstante, ponerle la guinda al pastel, y al final ‘Gru, mi villano favorito 2′ exalta demasiado los valores familiares, reafirmándose en ellos como un Dogma de fe.
Pero en un bosque tan verde y fértil… ¿algún Árbol mal puesto, tampoco arruina el paisaje, verdad?.
Lo mejor: ni un segundo para el aburrimiento.
Lo peor: la moraleja familiar.
Por: Eduardo Bonafonte Serrano.

Comentarios

Entradas populares