Críticas de Cine: ‘Grieta en la oscuridad’: creatividad, a cualquier precio


Carlos es un escritor joven y brillante que acaba de obtener un exitoso reconocimiento internacional por su última obra. Durante una conversación casual, recuerda la figura de su mentor y rápidamente se da cuenta que no todo el mundo tiene una visión tan positiva como la suya de Ángel Millán quien, tras un silencio creativo de varios años, vuelve a estar en boca de todos gracias a una polémica trilogía. Decidido a probar que Millán sigue siendo el hombre que él conoció, Carlos le hace una visita, pero se encuentra que en su casa habita un personaje siniestro y extraño.
Mucha ha sido la Literatura y Cinematografía que ha explorado e ilustrado la persecución del Autor de su Musa, aquélla que le lleva a terrenos de creatividad inexplorados donde pueda alcanzar su máxima plenitud artística.
Los libros de Historia está llenos de Genios que lo dieron todo por su Arte… hasta límites insospechados.
‘Grieta en la oscuridad’, Cortometraje rodado en cinematografía digital dirigido por Xavi Rull, es de esas piezas que, en escasos veinte minutos, consigue que el espectador desee que la fiesta no se acabe tan pronto.
La estupenda ambientación e interpretaciones, así como un Libreto hilado para la ocasión y encaminado a aprovechar al máximo el formato, consiguen que nos adentremos en las obsesiones de un Creador que hará cualquier cosa para retener lo que una vez tuvo.
A través de los jóvenes ojos del discípulo, Rull insufla vida al texto de María Costa, dejando patente que la calidad del Cine patrio no depende, en absoluto, de su duración, sino de la convergencia de ideas, planificación y talento.
‘Grieta en la oscuridad’ es el ascua que inicia el fuego.
Prepárense para veinte minutos donde perderán el aliento.
Lo mejor: la capacidad de síntesis sin perder un ápice de interés.
Lo peor: que no dure más.
Por: Eduardo Bonafonte Serrano.


Comentarios

Entradas populares