'Hablando de Series': 'Uno para todas (Last Man Standing)', vuelve el Hombre


Las Sitcom son un territorio tremendamente fértil para cualquier Serieadicto. Las hay para todos los gustos y colores (desde maravillas como 'Arrested Development' o 'Colgados en Filadelfia', hasta productos más llevaderos- pero también muy divertidos- como 'Póker de Reinas (Hot in Cleveland)' o 'The Big Bang Theory') y siempre es bueno seguir una o varias, sobre todo para descargarnos de Series que requieran mucho más de nosotros a la hora de sentarnos ante la Caja Tonta

Hoy estoy muy contento de poder hablaros de 'Unos para todas (Last Man Standing)'

Primero porque echaba de menos a Tim Allen en el Universo Catódico, ya que su dilatada carrera cinematográfica, en general, deja bastante que desear, y además guardo un grato recuerdo de la inolvidable 'Un chapuzas en casa (Home Improvement)', que tuvo muchos capítulos que solo pueden calificarse como geniales. 

El retorno de Allen solo era cuestión de tiempo y 'Uno para todas', viene a confirmar que el actor sigue en plena forma, encarnando a Mike Baxter, empleado de una tienda de artículos de Supervivencia, acampada etcétera, que ha pasado media vida de aventura en aventura y, de repente, tiene que dejar de lado su alocada vida para ocuparse de su familia, compuesta enteramente por mujeres.

Las reglas de macho anticuado chocarán como trenes con tres hijas adolescentes y su mujer, Vanessa Baxter, que sabe perfectamente cómo es (genial, como siempre, la interpretación de Nancy Travis, que echábamos mucho de menos), y encajarán como un guante en su entorno laboral, donde Mike tendrá que aclimatarse a sus nuevas funciones: grabando vídeos publicitarios de la tienda en Internet, en los que desplegará toda su masculinidad con descacharrantes consecuencias. 



Frases rápidas y contundentes, momentazos realmente inspirados y personajes secundarios de lujo ( Hector Elizondo, que interpreta al jefe de Mike, impagable) hacen que 'Uno para todas' sea una Serie a recomendar en nuestra Sección, y una de las grandes apuestas de la Cadena ABC. 

Actualmente en su segunda temporada, la Serie tiene argumentos más que suficientes para seguir durante varios años más, donde podremos sentir el retorno del Hombre... y partirnos de risa con sus más que variadas meteduras de pata. 


La mejor versión de Tim Allen ha vuelto, y cualquier aficionado a las Comedias de situación con la pretensión única (y encomiable) de entretener, está de enhorabuena. Las aventuras de Mike Baxter, Padre, Esposo, Abuelo... y Hombre definitivamente analógico de otra época, no han hecho más que empezar. 

Comentarios

Entradas populares