'Hablando de Series': 'Boston Legal', la mejor de David E. Kelley


En raras ocasiones series concebidas como spin-off, superan al original.

'Boston Legal' llegó a las pantallas en el año 2004, aprovechando el éxito de 'El Abogado (The Practice)', para contarnos el día a día de un Bufete muy especial, donde tres personajes que quedarán para el recuerdo y unos cuantos más a destacar, viven situaciones de lo más variopintas. 

Alan Shore (James Spader), Shirley Schmidt (Candice Bergen) y el magnífico Denny Crane (William Shatner en el papel de su vida, con permiso del Capitán James T.Kirk), son los pilares de la Serie, creada por el famoso David E.Kelley ('Ally McBeal', 'The Practice', 'Last call'), que factura un Show redondo. 

Durante sus cinco temporadas (por las que pulularon actores de la talla de René Auberjonois, John Larroquette, Michael J.Fox, Tom Selleck, Jane Lynch o la siempre maravillosa Betty White, en un papel memorable) 'Boston Legal' combinó con maestría el absurdo con la crítica, radiografiando la Sociedad Estadounidense, el Sistema de Justicia, la Sociedad de Consumo, el Mundo Occidental... a través de las peripecias de estos tremendos Abogados. 

Además de reírnos a mandíbula batiente en cada episodio, la serie de Kelley puede enorgullecerse de parir un Personaje icónico (que ya hemos apuntado antes, pero merece un capítulo aparte): el incombustible Denny Crane. 


Este viejo Republicano vividor, racista, machista, mujeriego, amante de las armas y que actúa siempre como le viene en gana, es el segundo hit en la carrera de William Shatner, que exprime aquí las cualidades interpretativas que posee (sobre todo su vis cómica e inagotables ganas de reírse de todos, pero también de sí mismo), y no afloraron del todo en el Capitán James T.Kirk, al mando del U.S.S. Enterprise, ni el resto de su prolífica carrera. 




Como todos los grandes personajes, Crane posee una ingente cantidad de frases míticas y derrocha carisma, además de compenetrarse a la perfección con Alan Shore, su compañero de correrías e íntimo amigo. La otra cara de la moneda y la humanidad que a veces Denny pierde.  

¿Por qué recomendaros 'Boston Legal'? Porque reúne todas las condiciones de una gran Serie de Abogados pero, además, trata temas de gran calado dramático desde un punto de vista inteligente, divertido y (muy a menudo) genial. 




Muy pocas Series consiguen esas cotas de calidad semanalmente, sin perder el norte en el proceso o meterse en un berenjenal imposible de solucionar. 

'Boston Legal' resulta de obligado visionado para todos los amantes de la buena televisión que quieran pasar un buen rato mientras exprimen un poco las neuronas, que tampoco está nada mal. La Caja Tonta se vuelve aquí muy lista. 



Las maravillosas vistas del Skyline de Boston os esperan. En uno de los Balcones quizás os encontréis a dos yuppies entrados en años fumándose sendos puros acompañados de alcohol, que hablan de las mayores tonterías para pasar, de repente, a lo divino y lo humano.

Esto es 'Boston Legal', y no podría seguir hablando de Series sin acercaros una joya de tal calibre a tod@s vosotr@s.

¡Hasta la próxima amig@s!

Comentarios

Entradas populares