'Revolution': ¿Llegó, por fin, la sucesora de 'Lost'?


Aún es pronto, lo sé, para arriesgarme a titular este post como lo he hecho. Pero desde que 'Lost', desapareció de la parrilla, me quedé huérfano de una Serie que me disparara la adrenalina hasta el infinito.

Muchas han venido después, intentando copiar la fórmula, y resultando un fiasco: 'Alcatraz', 'The Event' o 'Flashforward', por ejemplo, lo intentaron, pero les faltaba algo importante y definitivo: talento. 

No pienso entrar en debates sobre el final de 'Lost', sobre si liaron o no la madeja y luego se fueron por la tangente. Dentro de su género, la serie de Abrams descubrió una nueva forma de hacer televisión y, en conjunto, resultó una aventura excepcional y un ICONO para el Universo Catódico.

Y ahora llega 'Revolution', pulverizando todos los récords con el mejor estreno televisivo en USA de los últimos tres años. La serie, que narra la vida de un grupo de supervivientes en un mundo que ha sufrido la debacle energética, promete marcar nuevos caminos para el público.

De nuevo con J.J. Abrams al timón, y también con Eric Kripke, artífice de la excelente 'Supernatural'.  Y tras un Piloto espectacular (que se estrenó en España a través del Canal Syfy ayer Miércoles), parece que por fin, 'Lost' ha encontrado sucesora. 


¿Es pronto? Probablemente sí, pero 'Revolution', da buenas vibraciones: contiene todas las señas de identidad de la factoría Abrams (acción, drama, toques de humor y una trama enrevesada que se va liando), incluyendo un reparto coral de alto voltaje y una producción impecable. 

Sí es cierto, también, que los personajes tiran de estereotipos, que la heroína parece sacada de 'Los Juegos del Hambre', y que se flipa durante algunos momentos del metraje. Pero aún con el look de la más que fallida 'Terra Nova' (¿Qué hiciste, Steven?) mis primeras sensaciones para con la Serie no han sido de 'vaya tongo...'.

Poco más puedo decir, por el momento, mientras me muerdo las uñas esperando los siguientes episodios. Solo espero no llevarme otro chasco, no estar ante otro espejismo que se cancele tras una docena de episodios, mientras su calidad va bajando y bajando. 

Por el momento no puedo hacer un análisis más completo en 'Hablando de Series', así que, simplemente os animo a ver el Piloto, que (seguro) os gustará. 




Comentarios

Entradas populares