'Hablando de Series': 'Community', humor inteligente


Todo teleadicto que se precie ha de tener momentos para la relajación y el desahogo. Nada mejor, por tanto, que una dosis masiva de Comedia. Si (además) juega con el humor inteligente sin pasarse, mejor que mejor.

No puedo decir que 'Community' es mi placer culpable, pues reúne todos los elementos necesarios para ser una de las mejores Comedias de la televisión actual, y también formar de ese Olimpo Catódico de Series que quedarán para el recuerdo. 

'Community' cuenta la historia de Jeff, un abogado que ejercía sin titulo, y se ve obligado a entrar en una Universidad Pública para obtenerlo. Con la intención de acercarse a Britta-una chica que conoce el primer día -, se apunta a un grupo de estudio de español, donde conocerá a sus nuevos -y variopintos- amigos universitarios.

La Serie, creada por Dan Harmon (que, entre otros, ha trabajado con la famosa cómica americana Sarah Silverman), reúne en su elenco protagonista a una ingente cantidad de personajes redondos que, a su vez, representan las variadas facetas del ser humano y, también, la Norteamérica contemporánea. 

Es muy fácil engancharse a 'Community'. 

Al guaperas, ligón e inseguro abogado sin licencia Jeff Winger (genial la interpretación de Joel McHale), se le unen la defensora de las causas perdidas Britta Perry (Gillian Jacobs); la madre católica hasta la médula Shirley Bennet (Yvette Nicole Brown); la ingenua Annie Edison (Alison Brie); el viejo racista, rico, deslenguado y pasado de rosca Pierce Hawthorne (magistral interpretación del recuperado Chevy Chase); el flipado profesor de español/ guarda de seguridad Señor Chang (Ken Jeong, al que recordaremos siempre por su papel en 'Resacón en las Vegas 1&2'); los magníficos frikis Abed Nadir y Troy Barnes (Danny Pudi y Donald Glover), que ponen los momentos más divertidos de la Serie y, por último, el Decano Dean Pelton (Jim Rash), enamorado de Jeff Winger y propenso a meterse en todo tipo de líos. 


En tan rica variedad de personajes -que se complementan con apariciones estelares como la del mismísimo John Goodman, en un papel simplemente inolvidable- y una calidad de guiones fuera de lo común, reside la fuerza de 'Community'. 

Los alumnos de la Universidad de Greendale tocan en sus aventuras temas muy espinosos, además de rendir continuos homenajes a la Cultura Pop de todos los tiempos (con referencias, como no, a Star Trek, Star Wars, Doctor Who, El Señor de los Anillos y un extenso etcétera) y criticar mientras ríen todos los fantasmas de la Sociedad estadounidense y, en definitiva, los vacíos valores que compartimos casi todos los occidentales en la actualidad. 

Y todo eso (siempre), con la capacidad de hacernos reír a carcajadas, sin risas enlatadas de por medio (que se agradece, mucho). 

"¡Troy y Abed en la mañanaaaa!"...¡un programa para no perderse!


El Verano se acabó.

La llegada del Otoño y la vuelta al trabajo nos trae una activación de esas neuronas que descansaban de chiringuito en chiringuito. Ahora que el estrés llama a nuestra puerta y estamos alerta, es el mejor momento para zambullirnos en 'Community', y disfrutar sus (hasta el momento), cuatro temporadas como merecen.

SPOILERS!. Un par de vídeos para abrir el apetito:




¡Hablando de Series ha vuelto, amig@s!...¿quién quiere una plaza para el nuevo curso en Greendale?.

Comentarios

Entradas populares