'Prometheus', o el tocomocho de Ridley Scott


Ojiplático y cabreado.

Así me he quedado tras ver 'Prometheus'...después de meses y meses de morderme las uñas. 

Como muchos, flipé en colores y me acojoné con 'Alien,el octavo pasajero' donde el maestro Scott, con dos duros, mucha imaginación y un Don para recrear ambientes que ponen los pelos como escarpias, alumbró una de las mejores películas de ciencia-ficción y terror de todos los tiempos

'Alien' insinuaba mucho y mostraba poco, envolviendo al espectador en un aura de en cualquier momento van a volar mis palomitas porque me van a pegar un susto de cojones.

Amigo Ridley ¿qué ha pasado?;¿cómo has podido meter tanto la pata? Es inevitable reconocer que 'Prometheus' es una bestia de enorme poderío visual (aquí Scott sigue al pie del cañón), pero tan vacía como el cerebro de la Princesa del Pueblo (no sé de qué Pueblo será, del mío desde luego no). 

Si yo envío una expedición científica al espacio, gastándome un billón de dólares ...¿cómo es posible que me toquen todos los gilipollas del Planeta Tierra?;¿es que no tengo un puñetero departamento de RRHH que seleccione bien a la gente?

Nada de lo que ocurre con los personajes de 'Prometheus', tiene sentido. Que llegan a un Planeta nuevo, se quitan los cascos. Que cartografían un sitio entero, haciendo unos Mapas monísimos en 3d, pues da igual porque luego se pierden. Que llega un tripulante hecho un Cristo, arrastrándose como un Gusano y con una pinta de aléjate que me cago en tó pues no pasa nada, vamos a por el sin armas ni ostias, si nos mata será meramente circunstancial. Y esto son solo algunos ejemplos, porque hay muchos más. Joder, DEMASIADOS.

¡Por tutatis!Que la broma ésta la ha escrito un tal Damon Lindelof (que tonto no debe de ser tras comernos la cabeza con 'Lost') y John Spaiths (éste sí es el responsable de Bodrios como 'La hora más oscura'), que se les presuponen ciertas neuronas. 

Con semejantes tontos del haba en esta expedición ¿qué esperanza tiene la Raza Humana?Nada, cero patatero. 

No puedo entender cómo con un Director aclamado, un diseño de producción del copón,montones de pasta y un reparto más que aseado, puede desembocar en esto. 

Ni siquiera aceptando la premisa de que los Blockbusters actuales los escriben para idiotas. Incluso pensando lo mínimo, si este guión existe y se ha cobrado una millonada por el, no se oirán gritos en el espacio, pero fijo que a Lindelof y Spaiths les pitarán los oídos cuando nos caguemos  en sus...

Es más (WTF!) , ni siquiera para el nacimiento del Alien de las narices son capaces de atender a la cronología del Octavo Pasajero. Si se encuentran al Ingeniero de una forma en la película original...¿por qué narices cambiarlo ahora?;¿qué justificación tiene? Que el tipo ande un poquito y se siente en la Silla de las Narices...¡copóóóóóón!

Tiene mejor Libreto un episodio de 'Anatomía de Grey'...incluso de 'El Barco'. Con eso, os digo todo...

Amigo Ridley, bien por tu imaginería visual, pero la próxima vez dame una servilletita que te escribo 'Prometheus 2'.

Comentarios

Entradas populares