Las trampas de la Memoria


¿Os acordáis de 'Tron'?Quién diga que no, por favor, que se meta ya mismo en Internet y la busque...¡y luego se flagele!

A mi me pilló de pequeñito, con apenas 5 años, y reconozco que me fascinó. Aluciné en todos los colores del Arco Iris con aquella sucesión de flipes variados y las Motos...¡ay las Motos!

No hay nada más bonito que ver el Mundo con los ojos de un niño, ni nada peor para un adulto enganchado a la Cultura Pop que volver a ver las películas y Series que antaño le dejaron alucinado. 

Lo cierto es que 'Tron', es muy, muy mala. Una vez superados los efectos visuales (magníficos para la época) y la Banda Sonora, la cinta hace aguas por todos lados, con un guión ridículo y unas interpretaciones que sonrojarían hasta a los chicos de 'Al Salir de Clase (aquí me estoy pasando, lo sé)'.



¿Cuántos de vosotr@s tenéis el mismo sentimiento?No solo con 'Tron', que es un mero ejemplo, sino otras muchas películas que han envejecido fatal y son una muestra de que el Cine de ahora, tan comercial como dicen, tan falto de ideas...no es para nada tan malo comparado con el de antes. 

No hay nada peor que la memoria. La memoria tiende a idealizar todo aquello que nos llamó la atención. 

La memoria hace que los Ewoks resulten simpáticos (aunque sean lo peor de 'El Retorno del Jedi', y la Antesala de Jar Jar Binks), que los momentos de 'no pasa nada' de 'Los Goonies' se olviden bajo la cara hinchada de Gordi; la memoria convierte 'Santa Bárbara' en una Serie curiosa, e incluso permite que relativicemos sin despeinarnos el absurdo final de 'Los Colby': 


O cómo en 'El Equipo A', siempre volcaba el mismo coche, en la misma Selva , y siempre acababan atrapados en una puñetera Ferretería : 



O ¿qué me decís de 'Galáctica: Estrella de Combate'?...¿cuántas veces se producía la misma Batalla (del puto Oso robótico, ni hablamos)?:




La Memoria, en definitiva...es muy puta.

Y nuestros hijos pasarán por lo mismo cuando vean en la Versión de la Versión del Vecino y Jardinero del Director de 'Transformers', entonando un sonoro 'WTF!' y pensando, de nuevo,en las trampas de la Memoria. 

Menos mal, que muchos otros Iconos de nuestra infancia siguen siendo geniales, los veas cuando los veas: 




¿Y vosotr@s? ¿Cuál es vuestra putada de la memoria?

Por favor, que no sean 'Exploradores', ni 'El Vuelo del Navegante', ni 'D.A.R.Y.L'...¿O SÍ?

Comentarios

  1. Mazinger Z, y me duele muchísimo, pero no ha aguantado el paso del tiempo en mi opinion

    ResponderEliminar
  2. Estás en lo cierto Javier,estoy contigo en cuanto a Mazinger Z. Sin embargo, en mi opinión, la que ha aguantado bien ha sido 'Ulises 31', pese a la 'ñoñez' de algunos personajes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares