Héroes de acción VS ...¡cantamañanas!


Cuando uno se topa con carteles como éste (aparte de fliparlo en colores y contar los días que faltan para el estreno de 'Expendables 2'), se da cuenta de lo mucho que echa de menos el Cine de Acción de los 80 y primeros 90

Un Cine cachondo, violento, varonil, deslenguado y también, por qué no decirlo, endiabladamente divertido. 

Ya no se hacen pelis como las de antes. 

Esto no me lo he inventado yo, está en boca de todos desde que el Mundo del Cine se ha convertido en una Gran Empresa donde lo principal es ganar dinero (a veces incluso a costa de la diversión del público, atacado por la epilepsia subyacente a todas las películas de Michael Bay, por ejemplo), a TODA COSTA. 

Pero como ya no tenemos ideas, reciclamos y reinventamos, volviendo a contar una y otra vez lo que ya hemos contado. Pero cada vez que algo bueno se mete en la batidora, pierde parte de su esencia, lo que lo hizo único y perdurable en el inconsciente colectivo de los Fans.

Menos mal que el amigo Sylvester Stallone sigue teniendo los pies en la tierra y ha decidido revitalizar ese Cine palomitero cien por cien donde los hombres de acción son hombres de acción, y no unos memos aniñados empeñados en ser mister hostia pero, a la vez, tener más sentimientos y ser más mono y cuqui que el perrito de Scottex. 

Vamos, un memo tipo éste: 


¿Dónde ha quedado el James Bond que fumaba en público, bebía como un Cosaco y trincaba más que Nacho Vidal en un día (normalito) de curro?;¿dónde está el Rector que no le pasaba ni media a sus díscolos alumnos?;¿por qué hoy por hoy suena a coñazo que un Ruso más grande que un Armario y un Americano hecho polvo la líen parda desplegando ingentes cantidades de 'Calor Rojo'?...¿dónde quedo la química de Riggs y Murtaugh?

Los héroes de acción del nuevo Hollywood no tienen ni media hostia, y con tan solo un soplido de éste : 


...se van a casita con su mamá a que les den una lata de atún con guarnición de L Carnitina, no vaya a ser que los pobres tomen Hidratos de Carbono y cojan kilitos...¡si una lorza de Dolph Lundgren os pone a cualquiera de vosotros, cantamañanas, en órbita! 

¡Viva Sylvester Stallone por traernos a lo mejorcito del Cine de Acción que zurraba primero y preguntaba (si le salía de las narices) después!



Y ¿sabéis qué es lo mejor de todo esto?Que cuando empecemos a echar de menos a Sly y compañía, volverá John McClane en su quinta aventura, para soltar maravillas como ésta: 


Los Taylor Lautner, Keanu Reeves y demás pavos de este nuevo Cine de Acción, preparaos...¡QUE CHUCK NORRIS ESTÁ DE VUELTA!

Comentarios

Entradas populares