'Hablando de Series' : Diciendo adiós a 'House'


El Princeton Plainsboro ha cerrado sus puertas definitivamente, tras ocho años donde el mejor Doctor de la televisión (uno de verdad, no contemos al Doctor Who, que no juega en la misma Liga) ha cautivado a los Espectadores en el mejor Drama médico de la historia. 

En el año 2004 un figura llamado Bryan Singer decidió arriesgarse mucho y producir una nueva Serie, en las antípodas del resto de Shows relacionados con hospitales y médicos, propensos al azúcar glasé y los personajes ñoños hasta decir basta ( con un solo episodio de 'Anatomía de Grey' un diabético la palma). 

Singer ejerció de Productor ejecutivo y David Shore, todoterreno televisivo, se metió de lleno en la creación de una Serie que quedará para el recuerdo. 

'House' no solo ha creado un personaje icónico, sino dos. 

El papel del Genio huraño,amoral,manipulador,asocial, drogadicto y cabrón Doctor interpretado por el polifacético Hugh Laurie no puede entenderse sin su eterno colega Wilson ( Robert Sean Leonard) oncólogo, antítesis y Santo que siempre salva a su amigo de quemarse para siempre en las llamas del Infierno (aunque el tipo se las arregle Semana sí y otra también en intentar tostarse en los campos del Diablo).

La excelente Serie se articula en la relación de estos dos antagonistas, envueltos en una Serie de rarísimos casos con el que el equipo de diagnosis médica del Hospital tiene que lidiar cada semana (no hay un Paciente normal en el Princeton Plainsboro, y apenas entran en el tienen una docena de historias insertadas, se medio mueren 3 ó 4 veces en 45 minutos y siempre, siempre son enchufados al carro de paradas. ¡Ah!, y nunca mueren de Lupus, leñe), intentando resolver cada dolencia cueste lo que cueste

Vale que 'House' (como la mayoría de Series que enganchan a la crítica (no se ganan 2 Globos de Oro y 40 Premios más por nada) terminó extendiéndose más de la cuenta, pero si una cosa le ha caracterizado siempre ( si os parece un Sacrilegio ,me quemáis en la Hoguera, pero no se pueden jactar de lo mismo otros Productos como la ya citada - y CANSINA- 'Anatomía de Grey', 'Sin cita previa' e incluso -a temporadas completas- 'Urgencias') es la siempre presente,  y casi obsesiva, calidad de los guiones

La inspiración de Synger, Shore y todo el equipo de guionistas hacia estos modernos Holmes y Watson  se nota en cada episodio, y no hay uno solo (tanto de las mejores como de las menos buenas temporadas) que no tenga algo para recordar. 


Los Secundarios de 'House' son todo fondo y escapan del trazo grueso general del tip@ de la semana al que tenemos que salvar. 

Tampoco el equipo del Buen Doctor escapa a las tremendas aptitudes de los guionistas : Cuddy,Chase, Cameron, Taub, 13, Foreman... están para mucho más que darle alguna que otra puya a House mientras éste les hace la vida imposible en lo que salva la vida al paciente de turno.

Todo el mundo miente . Ya lo saben, lo dice House y es una verdad como un templo. Pero no mentimos siempre y en esto, creerme, os digo la verdad :  esta Serie es GRANDE.

Si estáis enganchados a Meredith Grey ( y los diversos follamig@s del Seattle Grace) los doscientos filtros que le ponen en la jeta para que parezca una chicuela de 30 añitos y el plasta del Doctor Macizo (incapaz de despeinarse hasta cuando se estrella con avión y todo) estáis a tiempo, nunca es tarde... apagad  la tele.

Os habéis divertido en ese Hospital lleno de habitaciones vacías donde echar un kiki .Que sea vuestro guilty pleasure. No os preocupéis, a todos nos pasa. 

Toca jugar en las Ligas Mayores, y ahora que 'House' ha terminado, no es tarde para que vosotros empecéis. 

Habrá allanamientos de morada, encarcelaciones,psiquiátricos, enfermedades raras, personajes para el recuerdo, operaciones en bañeras,drogas a cascoporro, guiones sobre el sentido de la vida en todos sus aspectos y, sobre todo, un Doctor como la Copa de un Pino, con un Amigo como la copa de ... otro Pino. 

Esto es 'House', y nos dice adiós a algunos pero ¿os dirá Hola a los demás?



Comentarios

Entradas populares