'Hablando de Series': 'Buffy, the Vampire Slayer', clásico catódico


Algunos habrán leído el titular del post y pensado...¿qué se pincha este tipo? Pues salvo buena televisión por vena, nada de nada. 

Y por ello, puedo afirmar sin temor a equivocarme que 'Buffy : The Vampire Slayer', es una de las mejores Series que ha dado la televisión en los últimos 20 años

En 1997, Joss Whedon (sí,el friki -para algunos poco informados- adicto a los cómics que triunfa como flamante Director de la meteórica 'Los Vengadores') creó esta magnífica Serie, que narraba las aventuras de La Cazadora Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar) y sus amigos, que luchaban contra Demonios, Vampiros y otras fuerzas de la oscuridad en Sunnydale, una suerte de ciudad made in america, a la vez que intentaban sobrellevar sus vidas adolescentes. 

Durante los siete años que estuvo en antena, Buffy no solo concilió con gracia el estilo de las Series para teenagers, sino que fue evolucionando tanto en factura como en calidad de los guiones, pariendo episodios memorables como 'El cuerpo', donde Buffy se enfrenta a la muerte de su madre (y considerado por muchos como uno de los mejores capítulos jamás vistos en la historia de la televisión) : 

 

La Serie de Whedon catapultó al estrellato televisivo a Sarah Michelle Gellar y también a Alyson Hannigan, que encarnó a Willow, una joven bruja que descubrió su homosexualidad (un tema que ahora se ve en casi todas las Series , pero que entonces aún era tabú) durante la misma. 

Otros grandes actores como Anthony Stewart Head (Rupert Giles, el mentor de Buffy) o James Marsters como el estupendo y genuino Vampiro Spike  pusieron la guinda al Pastel, acompañando a los innumerables secundarios y resto de principales del Buffyverso.


El éxito incluso engendró un Spin-off (Angel ), protagonizado por el Vampiro Angel (David Boreanaz, que triunfa en todo el Mundo en la actualidad en 'Bones'), novio de Buffy durante la mayor parte de la Serie. 

La segunda Serie del Universo de la Cazadora amplió horizontes durante cinco años, con crossovers de tremendo interés y cinco temporadas de gran calidad. 

Como televidente, 'Buffy : The Vampire Slayer',resulta imprescindible y merece un amplio visionado. 

El aire cutre de las primeras temporadas se compensaba con sentido del humor, buenas interpretaciones y un crecimiento dramático que desembocaba una y otra vez en muchos y muy variados estallidos de calidad. 

La Serie de Whedon deja a Edward y Bella a la altura del betún, y en ella no solo hay sentido del humor, sino mucha acción, intenso drama, grandes Libretos e, incluso, un memorable episodio musical que haría palidecer a Ryan Murphy y sus chicos de 'Glee'.

Sí, estamos ante un clásico catódico que nadie debería perderse. Además, si se quedan con ganas, cuando finalizó su etapa televisiva continuó como cómic. 

¡No os la perdáis! 

Y si sois buenos, la próxima vez que hable del señor Whedon será para mencionar a una tal 'Firefly' (quién no sepa de qué hablo...¡que tire de google y vaya abriendo boca¡), Obra Maestra de la caja tonta.

 

Comentarios

Entradas populares