¡Feliz Día del Orgullo Friki!


Me llena de orgullo y satisfacción el dedicaros (y dedicarme) este día, recordando todas esas cosas que me han marcado para toda la vida como 'friki'.

Siempre habrá iletrados y pazguatos que le den un sentido peyorativo o lo bajen al nivel de los personajillos que trabajaban con Cárdenas, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de personajes que quedarán para el recuerdo eran unos Frikis : Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Steve Jobs, Tolkien,George R.R. Martin, Bill Gates, George Lucas, Steven Spielberg, Jane Godall y ese inmenso etcétera que hace que la vida valga la pena.

Gente inquieta que no da nada por sentado, se aleja de la normalidad , reniega del borreguismo reinante y busca el por qué de las cosas. Gente orgullosa de ser Friki.

 ¡Hoy es nuestro día querid@s!

Mientras tengamos una película por estrenar, un Libro por leer, una partida por echar, una maqueta por pintar, un algo que imaginar o  un nuevo episodio de Big Bang por visionar, estaremos ahí.

Mientras haya imaginación para crear maravillas en garajes, analizar la anatomía de un fluido como nadie ha hecho jamás, escribir sobre lo que nos rodea y fantasear sobre el pasado, el presente y el futuro; mientras haya alguien que pregunte y cuestione, los frikis seguiremos ahí, al pie del cañón, llegando con audacia donde nadie ha llegado antes.

Buscaremos más allá del conformismo y llenaremos el vaso de la vida con todo lo que podamos.

Y que nos llamen frikis. O lo que les dé la real gana.  

Que nosotros, seguiremos celebrando nuestro día.

Así que amigos y amigas ...¡ Mazingeeerrrrrrr : planeador abajo!

 Que la fuerza os acompañe...y larga y próspera vida, de propina.
 

Comentarios

Entradas populares