'Juego de Tronos'...¡ALUCINANTE!

Alucinado, flipado, anonadado.

Así me he quedado tras el cuarto episodio de la Segunda Temporada de 'Juegos de Tronos', titulado 'Garden of Bones'.



Como devorador de la obra de Martin, y seguidor a capa y espada de las Series de HBO (la mejor Cadena en la historia de la TV, sin duda alguna), no tengo por menos que quitarme el sombrero ante semejante obra maestra, que hace suyo eso de 'lo mejor de lo mejor'.

Lo mejor de cada casa (y la inestimable ayuda de Martin en la creación y guía de la Serie) se ha reunido en torno a esta celebración de la mejor televisión, la que trasciende la pantalla y se convierte en un Icono en apenas catorce episodios.

Incluso los puristas de los Libros (lo sé porque soy uno de ellos) sabrán valorar la magnitud de la Serie de HBO, su perfecta funcionalidad y vida propia fuera del papel. 'Juego de Tronos' es a ratos 'The Wire', a ratos 'Deadwood'... y a ratos deja en pañales al mismísimo Tolkien y su Mundo.

Es difícil decir que se trate de la mejor serie de la historia de la televisión, pero muy fácil reconocer que anda cerca.

Con episodios como éste, o temporadas como ésta, o Series como ésta, da gusto encender la caja tonta y saber, con toda certeza, que hay vida más allá de lo que los expertos en telebasura quieren lanzarnos, insultando nuestra inteligencia.



Comentarios

Entradas populares