Y ya se dieron los Oscars

The Artist



¿Hubiera hecho falta en esta Edición el Concurso de Rappel para vaticinar lo que iba a ocurrir?A tenor del Palmarés parece que todo el Pescado estaba vendido desde el inicio, como ya parece habitual en la Ceremonia de los Oscars.

Ojo, no seré yo quién diga que 'The Artist' es una mala película, que para nada lo es. Pero para esta edición se han quedado en el camino obras tan magníficas como 'Shame','Drive' o'Los Idus de Marzo' que bien podrían disputar cualquiera de las Estatuillas importantes.

Lo realmente crucial de esta Ceremonia es lo que subyace entre líneas : Hollywood ha decidido mirarse el ombligo, echar la vista atrás y premiar tiempos pretéritos. No me parece mal el ejercicio de nostalgia, pero sí que, por ello, se dejen fuera propuestas contemporáneas de gran calidad.

Aunque todo está abierto a opinión, George Clooney merecía el Oscar frente a Jean Dujardin, y también 'Los descendientes', como película, mucho más completa a nivel general que todas ( a excepción de la 'Invención de Hugo', otro homenaje magnífico al Cine de tiempos pasados) las películas a concurso restantes.

En resumen, una Ceremonia que podría haberse premiado doce días antes, sin sorpresas. Y esto hasta hace unos años eran los Oscar, y estaban muy bien, y gustaban a los cinéfilos. Ahora, simplemente, son una Lotería con las papeletas marcadas.

Menos despachos, más crítica, más público...¡MAS CINE!

Comentarios

Entradas populares